Torre Pacheco

La madre del menor agredido en Torre Pacheco al confundirlo con el responsable de la paliza: "Le han pegado un golpe fuerte en el tímpano que casi se lo rompen"

Un menor de 16 años ha sido brutalmente agredido en Torre Pacheco, en Murcia, tras ser confundido con uno de los responsables de la paliza a Domingo, el vecino que fue atacado días atrás.

Entrevista a la madre del menor agredido en Torre Pacheco

Publicidad

La tensión continúa en Torre Pacheco.Un joven de 16 años ha sido brutalmente agredido tras ser confundido con uno de los responsables de la paliza que le propiciaron varios individuos a Domingo, un vecino de la localidad murciana de 68 años.

La confusión se ha producido a raíz de un bulo difundido en redes sociales, que señalaba falsamente al adolescente como uno de los culpables.

La madre del menor ha denunciado públicamente los hechos, asegurando que su hijo fue atacado por una docena de hombres: "Se juntan 12 hombres grandes a pegarle patadas en la cabeza, en diferentes partes del cuerpo, a mi hijo le han pegado un golpe fuerte en el tímpano que por poco se lo rompen", ha expresado la mujer.

El menor decidió acudir a la concentración que se convocó en repulsa por la agresión a Domingo sin saber que él mismo se convertiría en una de las víctimas de estos disturbios.

El ataque se produjo tras la viralización de una publicación en redes sociales que incluía fotografías de supuestos responsables de la agresión al anciano. Pero las imágenes eran falsas, no estaban contrastadas y señalaban de forma errónea a varios jóvenes, entre ellos al menor agredido.

La Policía ya ha alertado de los peligros que supone la difusión de este tipo de contenidos en redes sociales y sin verificar su autenticidad, ya que pueden generar episodios violentos como se ha producido en este caso.

La situación en Torre Pacheco

La situación en la localidad murciana continua en tensión. El martes 15 de julio se convocó una concentración en la plaza del Ayuntamiento.

Este acto no estaba autorizado y fue convocado a través de las redes sociales con el nombre de 'Contra las agresiones a nuestros abuelos'.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en colaboración con la Policía Local, desplegaron varios dispositivos y evitaron que la concentración se pudiera llevar a cabo con éxito.

Invitaron a varios participantes a abandonar la localidad y decomisaron botes de gas pimienta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' enAtresplayer.

Publicidad