Publicidad

TENÍA QUE HABER CUMPLIDO 169 AÑOS DE CONDENA Y SOLO HA ESTADO 20

El delincuente conocido como 'el loco del chándal' ya ha salido de la cárcel

El peligroso delincuente conocido como 'el loco del chándal' ya ha quedado libre. Fue condenado a 169 años de cárcel por atacar a 16 mujeres y sólo ha cumplido 20. Según los expertos no está rehabilitado, pero ha salido de la cárcel tras anularse la doctrina Parot.

Es el 'loco del chándal'. Ingresó en prisión por haber atacado a 16 mujeres. Fue condenado a 169 años de cárcel pero apenas ha cumplido 20. Este viernes ha quedado en libertad. A sabiendas de que iba a salir de la cárcel, las víctimas ya exigieron que se enviara una imagen del delincuente.

"Lo que las víctimas quieren es una imagen actual de él por si se lo encuentran por la calle. Es una autoprotección, por si alguien sale por la calle y se lo cruza", señala María José Varela, abogada de una de las víctimas.

Manuel González era carnicero. Utilizaba cuchillos o punzones, entre otros objetos, para clavárselos a las mujeres en sus glúteos. Acabó con la vida de Carmen Díaz, de 31 años, en una parada de metro donde hay una placa en su memoria.

A raíz de los hechos, este jueves se celebró una reunión para informar a las víctimas, en la Audiencia de Barcelona. Eduardo Torres-Dulce, fiscal general, habló al respecto. "La policía tiene unas funciones de prevención, de carácter delictivo, de supervisión de situaciones peligrosas y nosotros ponemos en conexión estos datos con todos aquellos que recibimos de centros penitenciarios".

Los psiquiatras aún consideran que sufre una inclinación sexual sádica y que no está rehabilitado. "Por su condfiguración mental al experimentar placer causando daños a las víctimas, hay un riesgo extremo de que vuelva a cometer actos de esa naturaleza", dice Varela, la abogada de una víctima.

Hasta ahora, la doctrina Parot lo mantenía entre rejas. Tras ser derogada, los abogados solicitaron su excarcelación y el recurso ya ha prosperado.

Publicidad