Pescado decomisado

Publicidad

EL PESCADO SE ENCONTRABA ALMACENADO CON DEFICIENCIAS DE HIGIENE

Decomisan pescado no apto para el consumo en La Manga del Mar Menor

Más de 600 kilos de pescado congelado han sido decomisados en un local hostelero de La Manga del Mar Menor, Murcia. La Guardia Civil había iniciado una investigación por la venta de dátiles de mar, una especie silvestre protegida y cuya venta al público se encuentra prohibida.

Agentes del SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza, de la Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con inspectores de los Servicios de Pesca y Acuicultura y de Seguridad Alimentaria de la Comunidad Autónoma Servicio de Pesca de la comuniddad autónoma, han procedido al decomiso, en un establecimiento hostelero de La Manga del Mar Menor, de más de 600 kilos de productos pesqueros congelados no apto para el consumo.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación, gracias a la colaboración ciudadana, a raíz de tener conocimiento del ofrecimiento de dátiles de mar a los clientes del establecimiento hostelero. Los dátiles están calificados como una especie silvestre en Régimen de Protección Especial por lo que la venta al público se encuentra prohibida.

Una vez realizada la inspección, los agentes han localizado en el interior del establecimiento, entre los productos pesqueros aprehendidos (pulpo, mero, lubina, dorada, langostinos y almejas), 1,6 kilos de dátiles de mar.

En el lugar de almacenamiento de los productos pesqueros decomisados se han detectado deficiencias en la higiene. Estas condiciones, junto con la falta de acreditación de su legal procedencia, han motivado que se decretara la destrucción del género decomisado, según fuentes de la Guardia Civil.

Las irregularidades detectadas han sido notificadas al Servicio de Pesca y Acuicultura de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, así como al Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Política Social, órganos competentes en sancionar este tipo de infracciones administrativas.

Publicidad