Publicidad

Elecciones catalanas

El 'caganer' gigante de Sociedad Civil Catalana en las entradas de Barcelona ante las Elecciones Catalanas 2021: 'El procés, la gran cagada'

Sociedad Civil Catalana ha colgado carteles en las principales entradas de Barcelona y otros puntos de Cataluña como protesta hacia el proceso independentista. En la pancarta se puede ver a un 'caganer' acompañado del lema 'El procés, la gran cagada'.

Las principales entradas de Barcelona amanecían este miércoles con pancartas gigantes colgadas. En ellas se puede ver a un 'caganer' al que le sigue el lema 'El procés, la gran cagada', con el objetivo de denunciar el proceso independentista en Cataluña.

La gran cagada del 'procés'

El caganer, uno de los símbolos más catalanes, ha sido el elegido por Sociedad Civil Catalana para impulsar esta campaña que denuncia que el proceso de independencia de Cataluña solo ha traído "decadencia y fracaso".

Además incluye un amplio despliegue de vallas publicitarias y de paneles en la zona metropolitana de Barcelona y en otros puntos de Cataluña.

¡Paremos la decandencia!

En cada una de las pancartas se acompaña el lema con la frase '¡Paremos la decadencia!'.

De acuerdo a la SCC, el objetivo de la campaña es denunciar el fracaso del proceso soberanista y evitar que haya una nueva legislatura en la que se atraiga a una mayoría independentista.

"Estas vallas publicitarias quieren transmitir el mensaje de que el procés ha sido un fracaso político, económico, social y cultural para todos los catalanes", puntualiza la sociedad.

"Decadencia, camino tóxico y un grave error"

Para la entidad catalana constitucionalista, el procés es un signo de "decadencia", un "camino tóxico" y "un grave error" que, sin embargo, "se puede rectificar" en las próximas elecciones catalanas 2021 que tendrán lugar el 14 de febrero.

Con la iniciativa, SCC pretende servir de "altavoz" a lo que "muchos catalanes piensan sobre el proceso independentista".

A su vez, consideran que en las elecciones catalanas comicios del 14 F se pone en juego si "Cataluña apuesta por la recuperación económica y social o entramos definitivamente en un ciclo de decadencia que llevará muchos años revertir".