Robos

Cuatro personas detenidas tras asaltar a una mujer de 89 años en su piso de Tetuán, Madrid

Una de las cuatro detenidas era cuidadora de la víctima y facilitó el domicilio a los demás asaltantes.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

Publicidad

Dos mujeres y dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional después de saltar una anciana de 89 años en su domicilio el pasado 11 de junio. Se les acusa de un delito de robo con violencia en el distrito de Tetuán tal y como ha informado en un comunicado oficial la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Una de las detenidas trabajaba cuidando a la anciana por lo que comunicó al resto de los asaltantes el domicilio de la víctima y les permitió la entrada para poder llevar a cabo el robo, aprovechando que se encontraba en el domicilio atendiendo las necesidades de la mujer a la que cuidaba debido a su delicado estado de salud y poca movilidad.

Cuando los asaltantes tuvieron acceso al hogar de la anciana, le quitaron a esta el pulsador de teleasistencia que llevaba siempre encima para poder evitar que avisara a los servicios de emergencia. Una vez la mujer de 89 años quedó prácticamente incomunicada, le taparon los ojos y la boca con unos pañuelos. El ingreso en prisión de los arrestados será inminente tal y como se ha decretado.

¿Qué cuenta la víctima?

La víctima ha contado que momentos antes de que entrasen los ladrones, oyó como su cuidadora hablaba por el telefonillo y abría la puerta del portal, mientras ella veía la televisión en la sala de estar sin imaginarse cómo iba a terminar el día. Comenta también, que al poco tiempo escuchó como se abría la puerta de su casa.

Añade que justo después de escuchar abrirse la puerta de su hogar, unas personas desconocidas para ellaentraron por sorpresa, abordándola desde la espalda y tapándole los ojos y la boca con dos pañuelos. Seguidamente, comenzaron las amenazas para que no gritase o hiciese ruido y le quitaron el pulsador de emergencia que le habían proporcionado por si alguna vez necesitaba ayuda.

Durante el tiempo que estuvo retenida por los asaltantes, tuvo la oportunidad de escuchar que varias personas, junto con su cuidadora, exploraban la casa en busca de objetos para sustraer. Una vez se fueron del domicilio y pudo desatarse, cogió el teléfono y llamó a su hijo. Fue este quien alertó a la Policía Nacional después de que la mujer le comunicó que le habían robado el dinero en efectivo, varios bolsos y relojes.

La investigación que hizo la policía pudo determinar la implicación de la cuidadora en el caso, y se pudo conocer que fue ella quien planeó el asalto al hogar ya que ella se encontraba en una situación vulnerable. Fue ella quien facilitó el acceso al interior de la vivienda a los otros tres asaltantes.

Publicidad