Vacuna contra el Covid-19

¿Cual es tu turno de vacunación? Aquí puedes calcular cuando y consultar qué vacuna covid te toca

España ha superado los25 millones de personas vacunadas con la pauta completa frente al coronavirus. Aquí puedes conocer cuándo será tu turno de vacunación y qué vacuna del coronavirus te inocularán.

¿Cuándo me toca vacunarme y con qué dosis? Calcula tu turno de vacunación

¿Cuándo me toca vacunarme y con qué dosis? Calcula tu turno de vacunaciónAntena 3 Noticias

Publicidad

España ha superado los 25 millones de personas, el 52,8% de la población, con la pauta completa de la vacunación frente al coronavirus. El Gobierno cumple con las previsiones sobre el ritmo de inmunizados para estas fechas, en medio del avance de la 5ª ola de la pandemia de la Covid-19.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comunicado que probablementehaga falta una tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus. El informe de Sanidad indica que más de 30 millones de personas, el 63,7% de la población, tiene inoculada ya al menos una dosis

Campaña de vacunación por comunidades

En España son 25.060.958 las personas inmunizadas con la vacuna completa frente al coronavirus. Gran parte de las comunidades autónomas han logrado inocular los viales a más de la mitad de su población.

Con la Comunidad Valenciana, que acaba de superar el 50% de población con la pauta completa de la vacuna del coronavirus, son ya 13 las comunidades autónomas con más de la mitad de sus ciudadanos inmunizados. Son Asturias, Galicia, Castilla y León, Extremadura, Navarra, País Vasco, Aragón, Cantabria, La Rioja, Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha.

El objetivo para la inmunidad de grupo, fijado en el 70% de la población para finales de agosto, puede ser modificado en los próximos días. Por el momento, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, no se ha pronunciado sobre si se debe modificar dicha cifra o no.

¿Cómo funciona la calculadora de vacunación?

Utilizar la calculadora de vacunación es muy fácil. Tan solo tienes que rellenar los datos que se indican a continuación y será el propio programa el que te indique cuándo podrás vacunarte contra la COVID-19 en función de tu profesión, comunidad de residencia y edad.

Además, la aplicación ofrece datos extra sobre cuántas personas tienes por delante o la estimación de cuándo recibirás la segunda dosis. Todo ello lo hace con la ayuda de 'OnmiCalculator', creada por un físico español.

También puedes acceder a nuestra herramienta CuentaVacunas para comprobar en tiempo real el estado de la vacunación en España y en el mundo.

Calculadora del Turno de Vacunación en España

Publicidad