MIR 2023

¿Cuándo es el examen MIR 2023? Fecha y horarios

Miles de aspirantes se presentarán a finales de enero a las pruebas selectivas de formación sanitaria especializada. Consulta la fecha y el horario del examen MIR 2023.

Imagen de archivo de un examen

Imagen de archivo de un examenPixabay

Publicidad

Miles de aspirantes se presentan al examen MIR (Médico Interno Residente). Una prueba que determinará el futuro laboral de los estudiantes. Una vez conocidos los resultados del examen tipo test elegirán la especialidad que deseen desarrollar y el hospital de destino.

Los estudiantes deberán esperar unas semanas después de realizar el examen para conocer los resultados provisionales -y definitivos- y formalizar el acto de adjudicación de plazas.

Los médicos no son los únicos que se enfrentan a esta prueba selectiva. También hay ofertas de plazas para las siguientes titulaciones universitarias: Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física. Además de Medicina.

¿Cuándo es el examen? Fecha y horario

Los alumnos están convocados para este sábado 21 de enero de 2023, tal y como publicó el BOE el pasado 4 de enero. El examen comenzará a las 15:00 horas (14:00 horas en las Islas Canarias) y el acceso a las aulas será escalonado.

Los aspirantes deberán acudir al examen con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y para presentarse es necesario poseer el título universitario correspondiente.

Se calcula que para finales de de febrero se publiquen los resultados provisionales del examen MIR y para finales de marzo los resultados definitivos. Será ya en abril cuando se convoquen los actos de adjudicación de plaza.

Plazas para cada especialidad

El SEPE ha publicado el listado de plazas ofertadas en la convocatoria de la prueba selectiva a plazas de formación sanitaria especializada que se divide de la siguiente forma:

  • Medicina: 8.550 plazas
  • Enfermería: 1.961
  • Química: 19
  • Biología: 60 plazas
  • Psicología: 231
  • Física: 42 plazas

Publicidad