120.00

Publicidad

Operación Guardia Civil

La Guardia Civil desarticula una red dedicada al narcotráfico en Campo de Gibraltar

La 'Operación Anatolia' de la Guardia Civil se ha saldado con 30 detenidos y la incautación de seis toneladas de hachís, combustible y embarcaciones.

La Guardia Civil ha detenido a 30 personas y se ha incautado seis toneladas de hachís en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, en el marco de la denominada 'Operación Anatolia' contra una red internacional de narcotráfico.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que se han llevado a cabo 14 registros domiciliarios en las localidades de San Roque, Los Barrios, San Martín del Tesorillo y Algeciras, todas ellas en el Campo de Gibraltar, así como en Manilva y Málaga capital.

Los agentes han intervenido además unos 8.000 euros, documentación de interés, 30 teléfonos móviles, 55 garrafas de combustible y un arma corta simulada, a la vez que ha localizado una plantación de marihuana.

La 'Operación Anatolia' se inició en febrero, cuando la Guardia Civil se incautó de un alijo en Cala Arena, en Algeciras, en el que fueron detenidas cuatro personas e intervenida una embarcación que transportaba 690 kilos de hachís. Fruto de las investigaciones, el instituto armado intervino con posterioridad otros cinco alijos, en los que fueron detenidas 18 personas y aprehendidos 5.500 kilos de hachís.

La organización desarticulada estaba dividida en dos ramas, una que operaba con embarcaciones recreativas en la zona de Getares, en Algeciras, y otra que introducía el hachís en potentes embarcaciones en la zona del río Guadiaro, en San Roque, donde además organizaban numerosos repostajes a otras organizaciones.