EL ANTERIOR CAMBIO COSTÓ 230.000 EUROS EN TOTAL

EL ANTERIOR CAMBIO COSTÓ 230.000 EUROS EN TOTAL

El coste de cambiar cada de señal de tráfico, entre 90 y 300 euros cada una

Mientras en la carretera se pone freno, en las fábricas de señales de tráfico pisan el acelerador: antes de febrero la DGT cambiará los límites a 100 kilómetros por hora por otros que indiquen 90 en las carreteras secundarias.

antena3noticias.com | España | 04/01/2019

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña para informar a los ciudadanos sobre la nueva norma que limita la velocidad máxima a 90 kilómetros por hora en las vías convencionales y que regirá a partir del 29 de enero.

La modificación del límite máximo de velocidad en estas vías se aprobó durante el último Consejo de Ministros de 2018, el pasado 28 de diciembre y se publicó en el Boletín Oficial del Estado un día después.

 

La campaña busca concienciar a los ciudadanos en el hecho de que menor velocidad implica menor lesividad en caso de accidentes, más en un tipo de vías, como son las carreteras convencionales, donde la velocidad está tras de un número importante de las salidas de la vía que es el accidente más frecuente se producen en este tipo de carreteras.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.