Coronavirus

Coronavirus: Última hora y actualidad del sábado 20 de noviembre, en directo

Coronavirus hoy, última hora en directo. Restricciones, contagios e incidencia acumulada hoy. Austria confina a la población ante el aumento de casos de COVID-19.

Coronavirus España: Última hora de los contagios, incidencia acumulada y hospitalizaciones, en directo

Coronavirus España: Última hora de los contagios, incidencia acumulada y hospitalizaciones, en directo Antena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

La campaña de vacunas repesca a medio millón de indecisos

¡Buenas noches y gracias por seguir la última hora del coronavirus! La campaña de vacunación en España ha conseguido atraer a medio millón de indecisos desde el pasado 1 de octubre. Sin embargo, todavía quedan 3,9 millones de personas en España que no han recibido ningún pinchazo contra el coronavirus.

Mil manifestantes en Copenhague contra el retorno del pase sanitario

Mil manifestantes marcharon el sábado por la noche en el centro de Copenhague para protestar contra el regreso del pasaporte sanitario contra el covid-19. Llevando banderas danesas y antorchas, los manifestantes, más de 2.000 personas según los organizadores, 1.000 según la policía, cruzaron las grandes arterias de Copenhague.

Brasil reporta 217 muertes por coronavirus

Brasil registró 217 muertes por coronavirus y 8.833 contagios por el virus en las últimas 24 horas. Se trata de cifras que reflejan la desaceleración de la pandemia del país.

Eslovaquia bate récord de casos diarios de coronavirus con 9.100 nuevos afectados

Las autoridades sanitarias de Eslovaquia han anunciado un récord de nuevos contagios diarios por coronavirus con 9.171 afectados en las últimas horas. Se trata de la primera vez que el país registra más de 9.000 casos diarios en un solo día.

Argentina registra 1.095 nuevos casos de coronavirus

Argentina registró 1.095 casos de coronavirus, mientras que los fallecimientos se elevaron a 116.374, tras ser notificadas 14 muertes en las últimas 24 horas. Las cifras marcan un descenso respecto a los positivos reportados este viernes.

El Gobierno holandés confirma más de 50 detenidos en Rotterdam

Al menos siete personas resultaron heridas y más de medio centenar han pasado a disposición policial tras los disturbios ocurridos en la ciudad holandesa de Rotterdam durante las protestas por endurecer las medidas contra el coronavirus.

El CSIC defiende llevar mascarilla en exteriores hasta finales de enero en grandes ciudades

La viróloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Margarita del Val, considera que "en las grandes ciudades, se tendría que pedir mascarilla en exteriores" hasta finales de enero de 2022 ante el aumento de casos de Covid-19.

Los tenistas que no estén vacunados contra el Covid no podrán jugar el Open de Australia

El director del Open de Australia, Craig Tiley, confirmó que solo aceptará en el torneo el próximo enero a tenistas vacunados contra el coronavirus. El director del torneo puso fin así a tumores sobre la posibilidad de que pudieran jugar sin estar vacunados.

¿Es necesario recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus?

Un nuevo estudio analiza el grado de respuesta inmunológica meses después de recibir la vacuna contra el Covid-19. El estudio explica que las personas con la vacuna contra el Covid-19 tienen una protección inicial más fuerte que aquellas que contrajeron la infección del virus. Los autores explican que las personas fuera de grupos de riesgo no deben temer por su grado de protección.

Unas 15.000 personas protestan en Zagreb contra las medidas anticovid

Unas 15.000 personas protestan en Zagreb contra las medidasanticovid. Entre los manifestantes, muchos de los sin la mascarilla obligatoria, destacaron. La principal exigencia de los manifestantes es que el Gobierno anule la obligación, en vigor desde el martes, de mostrar el certificado covid.

Cuba detecta 287 nuevos casos de coronavirus

Cuba detectó 287 nuevos casos de Covid-19 y muestra un control de la pandemia atribuido por las autoridades al avance de la vacunación masiva con fórmulas locales que abarca hasta el momento al 80% de la población de 11,2 millones de personas.

Juanma Moreno aboga por la incorporación progresiva del pasaporte Covid

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha abogado por la incorporación progresiva del pasaporte Covid para "motivar a quienes no se han vacunado". Así lo indicó en el 16 congreso regional del PP andaluz. Andalucía figura a la cabeza de España en cuanto a vacunación juvenil por debajo de los 30 años.

Canarias suma 235 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Canarias ha registrado 235 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas. La cifra se eleva a más de 100.000 casos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Hay 2.322 pacientes activos, de los cuales 22 están ingresados en la UCI.

Alemania no descarta volver a confinar a la población

Los casos de coronavirus siguen disparados en Europa. Después de que Austria anunciase el confinamiento general de la población, Alemania tampoco descarta esta medida.Además, entre las medidas que se plantean si esta tasa llega a 6 los inmunizados podrían tener que presentar un test negativo, mientras que si sube a 9 se podría volver al confinamiento.

Protestas en Viena contra el confinamiento y la vacunación

Miles de personas, muchas sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad, protestaron en Viena contra el confinamiento general que comienza el lunes en Austria y en contra la vacunación obligatoria contra el Covid-19.

Sánchez apuesta por la vacuna y la mascarilla mientras el virus se expande

El presiente del Gobierno, PedroSánchez, ha ratificado la apuesta del Ejecutivo por la fórmula que, por el momento, está permitiendo a España frenar el avance de la covid-19 mientras otros países europeos ven cómo sus cifras se disparan: "Confiamos en la vacunación y en la mascarilla". Así lo ha indicado en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha participado en el congreso del PSOE canario.

La segunda dosis para vacunados con Janssen comienza a administrarse este sábado para población general

Los madrileños que recibieron la primera vacuna contra el Covid-19 de Janssen podrán recibir desde este sábado la segunda dosis del suero tras haber recibido un SMS para inmunizarse en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center. En total, 236.768 personas de diferentes perfiles y edades recibieron la vacuna de la farmacéutica belga en los distintos dispositivos de vacunación de la Comunidad de Madrid.

Andalucía supera los 65 puntos de incidencia

Andalucía registra un total de 741 contagios de coronavirus en 24 horas, tercer día consecutivo que registra más de 700 positivos. Así lo detalla la Junta de Andalucía en su parte diario sobre la enfermedad.

La Comunidad de Madrid notifica 854 casos de Covid-19 y tres fallecidos

La Comunidad de Madrid ha notificado 854 casos de coronavirus, 719 en las últimas 24 horas. También ha registrado tres fallecidos en hospitales. Así lo indica el informe de situación epidemiológica. La incidenciaacumulada sube ligeramente hasta los 92 casos a 14 días.

Portugal registra 10 muertes y un aumento de ingresos

Portugal informa de que se han registrado 10 muertes y 2.333 nuevos casos de coronavirus. También se ha registrado un aumento en el caso de hospitalizaciones, que ascienden a 544 pacientes tras 16 nuevos ingresos.

143 casos de coronavirus y 78 recuperados en Málaga

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado en la provincia de Málaga 143 nuevos contagios de coronavirus y 78 personas más que han superado la enfermedad. El número de positivos desciende en 37 casos con respecto al viernes.

Dos heridos de bala y 51 detenidos en disturbios en Róterdam por las limitaciones anticovid

Al menos dos personas resultaron heridas por disparos de bala y 51 fueron arrestadas durante los fuertes disturbios registrados la pasada noche en la ciudad neerlandesa de Róterdam. Allí se convocó una protesta en redes sociales contra las restricciones aplicadas por el Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus.

La incidencia del coronavirus en Navarra es la más alta de España

Navarra se encuentra en una situación complicada respecto al Sars-CoV-2. Los últimos datos indican 274 nuevos casos, después de más de 3.300 pruebas realizadas, lo que supone un 8,2% de positividad, según datos del Gobierno Foral de Navarra. Esta cifra supone un aumento respecto a los 267 casos detectados la jornada anterior.

Seat separa a los trabajadores no vacunados en sus comedores

La empresa fabricante de automóviles Seat acaba de adoptar una medida para prevenir posibles contagios de coronavirus tras saberse que entre tres y cuatro trabajadores han dado positivo en los últimos días: quienes no se hayan vacunado serán separados en el comedor de quienes sí lo hayan hecho, habiendo un total de 3.400 empleados en la propia fábrica.

Aumentan los casos de coronavirus con las Navidades cerca en España

Evitar la sexta ola del coronavirus parece complicado, la curva no deja de ascender. Navarra rebasa la incidencia acumulada de más de 300 casos, pero no es la única. Aragón con 180, Baleares con 147, País Vasco con 240 y Cataluña con 155 superan las tasas de riesgo alto. Navarra registra una incidencia elevada, la más del país.

Solo Ceuta está por debajo de una incidencia de 50 casos, con 42 de incidencia. Le sigue Extremadura con 58 casos y Asturias con 58 también.

Europa impone más restricciones para frenar el avance del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado su gran preocupación por el alza de casos de la covid-19 en Europa y ha avisado de la posible muerte de unas 500.000 personas para marzo de 2022 si no hay medidas urgentes.

La situación en otros lugares de Europa también es preocupante. Eslovaquia y República Checa cierran las puertas de bares, restaurantes y eventos multitudinarios a los no vacunados para evitar que sigan aumentando los casos. Además, se suman el confinamiento en Austria y la advertencia de las autoridades alemanas por el aumento de los contagios.

Fundación Vicente Ferrer busca 'amigos invisibles' que apadrinen a 3.000 niños en extrema vulnerabilidad por la Covid

La Fundación Vicente Ferrer ha lanzado este martes la campaña 'Se buscan amigos invisibles' que tiene como objetivo apadrinar a unos 3.000 menores de la India en situación de extrema vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Tal y como ha indicado el director de la entidad, Moncho Ferrer, se trata de "evitar poner en riesgo el futuro de toda una generación de niños de la India que se han visto obligados a abandonar las escuelas como consecuencia de los cierres escolares durante la pandemia".

La extrema derecha lidera las manifestaciones contra el nuevo confinamiento por el coronavirus en Austria

Este viernes el Gobierno austriaco aprobó un confinamiento general de la población durante aproximadamente 20 días, además de imponer la vacuna obligatoria para toda su población tras registrar más de 15.800 contagios de coronavirus en un día. Como respuesta, se han convocado manifestaciones en el centro de Viena el sábado, con el líder del partido ultraderechista FPÖ a la cabeza, a pesar de estar confinado tras dar positivo.

La pandemia de coronavirus reduce en un 22% los nuevos diagnósticos de cáncer en Barcelona

La pandemia de la Covid ha provocado que se haya reducido en un 22% los nuevos diagnósticos de cáncer en Barcelona y en un 36% los de enfermedades crónicas respecto al 2019, según el informe de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) 'La salud en Barcelona 2020'.

El descenso de nuevos diagnósticos se ha detectado en todos los grupos de edad y en ambos sexos y, además de las enfermedades crónicas y los casos de cáncer, también se ha reducido los diagnósticos de casos de ansiedad y depresión.

¿Sería legal en España obligar a un ciudadano a vacunarse contra el coronavirus?

Algunos expertos aseguran que habría que aplicar el estado de excepción que limita derechos y libertades. Esto sería una medida muy extrema. Para obligarnos a vacunarnos, hoy por hoy, ¿qué habría qué hacer? La magistrada María Jesús del Barco afirma que para que fuera posible "tendrían que cambiar la ley".

La Rioja supera los 400 casos activos por coronavirus

La Rioja ha superado este sábado los 400 casos activos de coronavirus y se sitúa en 402, lo que suponen 37 más que ayer cuando había 365, según acaba de actualizar el Gobierno regional. En cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, ésta se situaba ayer en 129,41 casos por cada 100.000 habitantes y a 7 días en 73,77.

Alemania no descarta volver a confinar a la población por el empeoramiento de la pandemia de coronavirus

Alemania tampoco descarta el confinamiento de la población. Según han señalado en una rueda de prensa desde el Instituto Robert Koch (RKI), el organismo encargado de hacer un seguimiento de la pandemia en el país, la situación provocada por la Covid-19 es grave en estos momentos. El presidente del RKI ha asegurado que "toda Alemania es un gran brote"

Austria confina a toda su población e impone la vacunación obligatoria contra la Covid-19

El aumento de casos de coronavirus ha llevado al Gobierno de Austria a decretar el confinamiento de toda su población durante 20 días. Además, el país la vacunación contra el covid-19 será obligatoria a partir de febrero de 2022 ya que el porcentaje de población con pauta completa es en torno al 65%, uno de los más bajos de Europa Occidental.

Navarra solicita la aplicación del pasaporte Covid para la hostelería

El Gobierno de Navarra va a proponer la próxima semana al TSJN la aplicación del pasaporte Covid, una medida que, en caso de aprobación por el tribunal, funcionará desde el 27 de noviembre en espacios y supuestos determinados, como restaurantes y locales de ocio nocturno y eventos multitudinarios con consumición.

¿Es necesario recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus?

Un estudio de la Universidad de Georgia, publicado en la revista 'Frontiers in Immunology', ha analizado si la reducción del nivel de anticuerpos reduce también la capacidad de protección. "En general, los niveles de anticuerpos están disminuyendo, pero no su capacidad para proteger contra la infección. La calidad sigue ahí aunque la cantidad total haya bajado", explica Ted Ross, autor principal y director del Centro de Vacunas e Inmunología de la UGA, sobre lo que pasa meses después de recibir la dosis.

El motivo por el que las gomas de las mascarillas se deben cortar

Las gomas de las mascarillas tardan entre 300 y 400 años en degradarse, por lo que un gesto tan sencillo como cortarlas puede salvar a los animales. "En un momento en el que todos debemos actuar con responsabilidad, protegiéndonos y protegiendo a nuestros conciudadanos con el uso de mascarillas, es importante ampliar esa protección a los entornos naturales, que nos proveen servicios básicos como el aire limpio, agua y alimento, evitando abandonar mascarillas o cualquier otro residuo", apuntan desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Grecia aprueba el certificado covid para entrar en espacios cerrados

Grecia ha anunciado que a partir del próximo lunes, los no vacunados contra la Covid-19 no podrán entrar en ningún espacio cerrado como museos, cines o gimnasios. En estos lugares será imprescindible presentar el certificado covid.

Francia descarta una tercera dosis

Francia descarta de momento recurrir al confinamiento de los no vacunados contra la COVID-19. Sin embargo, sí acaba de aprobar una tercera dosis a los mayores de 40 años después de que en los últimos días los positivos hayan aumentado un 26%.

Estados Unidos aprueba un refuerzo de la tercera vacuna del coronavirus

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, ha aprobado este viernes las dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna para todos los mayores de 18 años en Estados Unidos. Previamente, el comité asesor de los CDC ha votado este viernes de manera unánime a favor de recomendar las dosis de refuerzo a este grupo después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) haya dado en la misma jornada su autorización al respecto, en una decisión que ya había sido adoptada a nivel estatal y local.

¿Por qué se han disparado los contagios de coronavirus en Europa?

Europa ha registrado esta semana su récord de contagios de coronavirus con 300.000 en un solo día. Según los expertos, la baja tasa de vacunación y la relajación del uso de las mascarillas en interiores son claves para que se produzca un aumento de casos. Además, auguran una inminente sexta ola si la situación continúa así. Además, con la llegada del frío crece la vida en interior y es en estos espacios donde se relajan las medidas de protección y por ello algunos Gobiernos han decidido endurecer las medidas.

Estudian cambiar la ley para poder retrasar elecciones en pandemia

El Congreso estudia, a propuesta del PSOE y el PP, la posibilidad de cambiar la ley electoral para poder retrasar unas elecciones durante una situación excepcional como una pandemia, como la de coronavirus, al no estar contemplado en la normativa vigente, según han asegurado a Efe fuentes parlamentarias.

En la subcomisión de la Cámara Baja para la reforma de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral (LOREG), hay acuerdo entre el PP y el PSOE para abordar esta cuestión, que, en principio, podría contar con el apoyo de otros grupos.

La campaña de vacunas repesca a medio millón de indecisos

La campaña de vacunación ha logrado atraer a medio millón de indecisos desde el pasado 1 de octubre, aunque todavía quedan 3,9 millones de personas en España que no han recibido ningún pinchazo del antídoto contra la covid.

El 44,7% de los mayores de 70 años ha recibido la dosis extra contra la covid

¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión de la última hora del coronavirus en España en directo. Los servicios de salud de las comunidades autónomas han vacunado ya con una dosis de recuerdo al 44,7 % de los mayores de 70 años, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Publicidad