Publicidad

Borrasca 'Gloria'

Varias playas continúan devastadas tras el paso de la borrasca 'Gloria'

Los vecinos de Pinedo se organizan para limpiar la playa de la localidad, devastada tras el paso de la borrasca 'Gloria'.

En resumen
  • Las máquinas de limpieza han recogido 900 toneladas de basura

La tormenta 'Gloria' ha dejado un rastro de destrucción que tardará en olvidarse. En Valencia, la borrasca hizo retroceder algunas playas hasta 32 metros, según la Universidad Politecnica de esa ciudad. En el litoral catalán, los daños son también evidentes. Y en Girona han aparecido envases de plásticos de hace 40 años.

Así que lo que toca ahora es intentar retirar todos esos residuos, limpiar esas playas a las que el mar ha arrojado centenares de toneladas de basura. En la mañana de este domingo han sido los propios vecinos de Pinedo, en Valencia, los que se han puesto manos a la obra.

En la playa han recogido 900 toneladas de basura entre algas, plásticos, incluso zapatillas. Las máquinas de limpieza no dan a basto, otro motivo por el que los vecinos de Pinedo han decidido colaborar con la limpieza de la playa.

Los niños también colaboran con la limpieza de las playas, pues "muchas veces no entienden que eso esté mal o que no sea lo normal", explica una vecina.

Publicidad