Publicidad

A UN AÑO DE PRISIÓN

Condenan a un hombre que le pegó a un taxista por defender a la pareja de este

El condenado por pegarle al taxista deberá también indemnizar al taxista con 9.712,01 euros y al Servicio Cántabro de Salud con 8.759,6 euros por la asistencia sanitaria que recibió la víctima, que se rompió el tobillo por dos lados.

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la condena de un año de prisión a Jesús B.B. por romper el tobillo a un taxista de Santander, en julio de 2011, tras empujarle contra un bordillo, después de que la víctima intentara defender a una mujer que iba con el hombre.

El condenado deberá también indemnizar al taxista con 9.712,01 euros y al Servicio Cántabro de Salud con 8.759,6 euros por la asistencia sanitaria que recibió la víctima, que se rompió el tobillo por dos lados.

La Audiencia rechaza, en una sentencia dictada el 28 de julio, el recurso interpuesto por Jesús B.B., a quien condena también al pago de las costas de esta causa.

Los hechos se produjeron en julio de 2011 cuando el condenado comenzó a discutir con una mujer, junto a la parada de taxis que hay en la zona del Río de la Pila, y un taxista se acercó a ayudar a la mujer.

Jesús B.B. comenzó a insultar al taxista y le empujó, lo que provocó que cayera al suelo entre dos vehículos aparcados, y en el suelo el condenado le dio una patada en la boca.

Varios taxistas que se encontraban en el lugar lograron retener al hombre, mientras que asistían al taxista herido, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una rotura doble en el tobillo.

 

Publicidad