YA HA DESAPARECIDO CASI UN TERCIO DE ESTA CONSTRUCCIÓN

YA HA DESAPARECIDO CASI UN TERCIO DE ESTA CONSTRUCCIÓN

Condenado a 10 días de prisión por causar daños en la Gran Muralla China

La Gran Muralla china se enfrenta a dos enemigos imbatibles: el paso del tiempo y este hombre que decide romper los bloques de piedra del Patrimonio de la Humanidad. El hombre se enfrenta a 10 días de cárcel por un vídeo de seis segundos en el que le "hace kung fu" al monumento protegido.

Momento en el que retira uno de los bloques de piedra con las manos
Momento en el que retira uno de los bloques de piedra con las manos | Weibo

Las autoridades chinas han logrado localizar al responsable de causar daños en la Muralla China, después de la publicación de un vídeo en el que se le veía rompiendo los bloques de piedra con las manos y los pies.

El responsable ha sido detenido, juzgado y condenado a 10 días de prisión y una multa de 500 yuanes (68,22 euros) por los desperfectos causados. El salario medio de los trabajadores chinos se sitúa alrededor de los 2.000 yuanes.

El vídeo dura sólo seis segundos pero se ha convertido en un fenómeno viral en la red social china Weibo.

Ya ha desaparecido casi un tercio de esta construcción, que tiene una longitud de más de 6.000 kilómetros, por culpa de la erosión, la falta de mantenimiento y la destrucción humana.

Agencias | Madrid | 23/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.