Publicidad

HA ATRAÍDO A TURISTAS Y CURIOSOS

Concluidos los trabajos de limpieza de la escultura pintada de la catedral de Santiago de Compostela

Los trabajos de limpieza de la escultura de la Catedral de Santiago ya han concluido y se procederá a retirar la valla que protege la figura. Tocarla la figura está totalmente prohibido.

Este miércoles han concluido los trabajos de limpieza de la figura de la Catedral de Santiago. La escultura, perteneciente a la fachada de la Catedral, fue objeto de un acto de vandalismo en el que terminó pintada de azulen la madrugada del pasado lunes. Desde entonces tiene a su alrededor una valla protectora que será retirada en las próximas horas.

Turistas y curiosos se han acercado hasta la escultura para ver y fotografiar la figura que se ha convertido en noticia. Se trata de una escultura tallada del siglo XII que se encuentra en el ala sur, en la comúnmente conocida como fachada de Platerías. La pintada realizada emulaba a uno de los miembros de la banda de rock estadounidense 'Kiss'.

Sigue abierta la investigación sobre quién o quiénes fueron los autores del acto vandálico que está penado con multa de entre 6.000€ y 150.000 €. Se instalará un cartel avisando y recordando la prohibición de tocar la figura.

Publicidad