Desaparición Albacete

Cómo es la red 'Discord', la plataforma por la que chateaban la menor desaparecida en Albacete y el profesor

La pequeña Vicky fue encontrada este jueves junto a un profesor de universidad. Ambos hablaron por 'Discord', ¿cómo es esta red social?

Discord

DiscordDiscord

Publicidad

Vicky, la menor de 14 años que desapareció hace 5 días en Albacete, ya ha sido encontrada y ha vuelto sana y salva a su casa junto a sus padres. El jueves la localizaron en la estación de Chamartín, Madrid, junto a un profesor de universidad con el que se comunicó mediante la red social 'Discord'.

La niña de 14 años se marchó de su casa el sábado y cogió un tren en la estación de Albacete destino Madrid junto a un hombre de unos 30-40 años que más tarde se ha sabido que era profesor de universidad a distancia. Ambos hablaron previamente a través de 'Discord' pero, ¿cómo funciona esta red social?

Esta plataforma social fue creada en 2015 y permite la comunicación a través de salas de chat de voz y texto. Los 'gamers' la utilizan con mucha frecuencia, sin embargo, cientos de miles de usuarios también la usan para hablar de otros temas relacionados con música, deportes, tecnología...Es gratis y se puede usar desde cualquier dispositivo: móvil, Tablet, o PC.

La preocupación de sus padres

Horas antes de que Vicky apareciera, sus padres se mostraron realmente preocupados ante la desaparición de su hija: "Era lo que más temíamos. Nuestra sospecha era que había sido manipulada pero enterarnos nos dio mucho miedo. Ella sabe que es parte de nuestra vida. Lamentamos mucho que haya sucedido esto. La necesitamos más que nada, que vuelva por favor", explicó el padre a 'Espejo Público'.

Fue desde Albacete a Madrid en tren

El pasado miércoles trascendieron las imágenes de una de las cámaras de la estación de trenes de Chamartín, en Madrid, en las que se veía a la chica llegando acompañada por un hombre de unos 30 años que llevaba mascarilla. Después de que se conocieran estos detalles los padres dijeron: "Pensamos, y es a lo que apunta la investigación, que con alguna aplicación ha contactado con alguien y se ha aprovechado totalmente de ella, manipulándola".

Este jueves la Policía finalmente la encontró. Mientras tanto, el profesor de universidad continúa detenido a la espera de disposición judicial el presunto autor de la desaparición de la menor.

Publicidad