Publicidad

ENTRARON A ROBAR A SU CASA

Comienza el juicio contra los tres menores acusados de asesinar a dos ancianos en Bilbao

El pasado mes de enero, un matrimonio de octogenarios fue encontrado muerto en su piso de Otxarkoaga (Bilbao) y sus cuerpos presentaban signos de gran violencia y varias cuchilladas. Los acusados del crimen fueron un grupo de tres menores, dos de 14 años y uno de 16. El jucio se está llevando a cabo en Bilbao y se celebrará a puerta cerrada en todas sus sesiones.

El pasado 18 de enero de 2018, un grupo de jóvenes menores de edad, dos de 14 años y uno de 16, se colaron en la vivienda de una pareja de ancianos que tenían alrededor de 80 años con la intención de robar. No obstante, acabaron hiriendo con arma blanca a las dos personas que habitaban en la casa provocando su muerte.

En un primer momento, la Ertzaintza hizo responsables del suceso a los dos niños de 14 años, y, posteriormente, detuvieron al tercer menor de 16 años. Entre las pruebas que encontraron las autoridades, hallaron los cuchillos con los que, supuestamente, acabaron con la vida de la pareja.

La primera sesión de las cinco que se van a realizar en el juicio contará con la declaración de los tres menores, dos de ellos se enfrentan a una pena de seis años de internamiento en un centro cerrado como autores materiales del doble crimen, y un tercer acusado de 16 años, para quien la Fiscalía solicita una pena de 10 años de internamiento, como instigador de los hechos.

Publicidad