LA FISCALÍA PIDE PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Comienza el juicio contra el hombre acusado de asesinar a su hijo con una pala en Galicia

La Fiscalía cree que cometió el crimen para causar "daño psíquico" a su exmujer y la defensa pedirá su internamiento en un psiquiátrico porque cree que no era consciente de lo que hacía

Publicidad

La Fiscalía ha solicitado la prisión permanente revisable para un hombre acusado de matar a su hijo golpeándolo con una pala metálica en la cabeza en mayo de 2017 en un bosque de la localidad coruñesa de Oza-Cesuras.

El abogado de la defensa, Ignacio Espinosa, pedirá la eximente completa y, de ser aceptada, su internamiento en un psiquiátrico.Va a alegar que el acusado habñia sido diagnosticado de "graves alteraciones psíquicas".

El Ministerio Público considera que cometió el crimen "con la única finalidad de causar daño psíquico a su mujer por no haber aceptado reanudar la relación con él" tras el divorcio. "Ideó un plan y lo ejecutó fríamente, sin importarle la vida de su hijo y asegurándose de que el menor no fuese socorrido" asegura la fiscal del caso.

También ha solicitado que sea condenado a la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su exmujer y a no comunicarse por ella por ningún medio durante cinco años más que la duración efectiva de la pena de prisión permanente revisable.

Publicidad