El Sol de la playa de la Malvarrosa en Valencia ha quedado eclipsado por las decenas de cometas que han volado en la primera jornada internacional del festival de cometas.

Hay cometas de todas las formas posibles, tamaños y colores, algunas están clavadas en el suelo, otras en cambio, son acrobáticas.

Este año se celebra la 21 edición del festival que reúne a más de cien pilotos de todos los países del mundo en la playa de la Malvarrosa en Valencia.

Además, el viento de levante ha soplado con fuerza y eso ha ayudado a volar fácilmente las cometas y así se ha podido disfrutar del espectáculo multicolor.

"Volar es fácil, pero volar bien no, son muchas horas de entrenamiento", afirma un piloto. En este festival multicolor también hay espacio para los pequeños principiantes "es la primera vez que la vuelo y me está gustando mucho", dice una niña cuando pilota por primera vez su cometa.

Pero sobre todo hay muchos profesionales. "He participado en campeonatos a nivel español, luego en festivales internacionales y la verdad que hay una gran comunidad", afirma José, un piloto profesional.

Alrededor de cien pilotos de todo el mundo competirán en esta exhibición marcada por las acrobacias, el tamaño y la forma de las cometas que llenaran de color el cielo del mediterráneo.