Planes de verano
Un cine que te susurra, mercadillo y gastronomía: el oasis madrileño instalado en Plaza de España
Llegan las largas tardes de verano y nace un espacio cultural en pleno corazón de la capital. La Estival, el cine al aire libre que reaparece cada año, combina la gran pantalla de una manera original, con un ambiente que conquista tanto a madrileños como a turistas.

Publicidad
Por cuarto año consecutivo La Estival invade Plaza de España, en Madrid. Es el escenario de una sesión de cine muy particular: aquí, las películas no suenan de fondo con grandes altavoces, sino que susurran al oído. Cada espectador recibe unos cascos inalámbricos, lo que permite vivir el cine de una forma inmersiva, sin ruidos ni distracciones. “Es el primer cine que veo que tiene este tipo de cascos. Una experiencia distinta”, comenta un espectador sorprendido.
Estos auriculares cascos no solo aíslan del bullicio de la ciudad, también permiten ver la película: en español o versión original.
Durante tres meses este espacio se convierte en el punto de encuentro de turistas y residentes; Álvaro Martín, director de La Estival, explica que "en agosto el público cambia muchísimo, hay más extranjero; por eso intentamos poner películas donde también las personas puedan elegir el idioma". Pero La Estival es mucho más que cine. Del 12 de julio al 14 de septiembre este espacio ofrece también un mercadillo con artesanía, vinilos, piedras y accesorios, junto a puestos gastronómicos y zonas para tomar algo bajo las estrellas del cielo madrileño. Todo , envuelto en el entorno emblemático de la conocida plaza, que enamora tanto por su ubicación como por su atmósfera. El ambiente es relajado, aquí cada rincón invita a quedarse un rato más.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad