Navidad

Chefs y voluntarios llevan menús a los más vulnerables durante las fiestas de Navidad

Varios chefs y voluntarios se juntan en Cuatro Vientos, en Madrid, para llevar menús navideños a las personas más vulnerables.

Publicidad

Prestigiosos chefs han elaborado un menú de lujo para personas sin recursos. Se trata de una iniciativa solidaria en la base aérea de Cuatro Vientos, en Madrid.

Por segundo año consecutivo, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, no se hace de manera presencial. Son los propios voluntarios los que llevan directamente los menús a las más de 1.000 familias.

Es una iniciativa para que aquellas personas más vulnerables reciban un menú durante estas celebraciones navideñas.

Participan más de 40 chefs durante el día en el proyecto. Entre ellos se encuentra Chema de Isidro, un chef, que colabora con esta iniciativa solidaria. Prepara los menús, que incluyen unas 40 tapas, una ensalada de jamón de pato con salmorejo de mango y unas carrilleras estofadas con crema de lombarda. Como postre se incluye chocolate y una crema de turrón.

Lauren Rus, voluntario en la iniciativa, lleva nueve años repartiendo estos menús. "Es extremadamente gratificante", afirma sobre la labor que realizan.

Cómo hacen el reparto

Antes de salir, preparan el reparto. Envuelvenregalos para todas las familias que tienen niños para "que tengan un detalle" durante estos días. También llevan la cena de Navidad y una cesta con varios productos donados.

Después, acuden a la vivienda para entregar el menú. "Estoy súper contenta de que se hayan acordado de mí", cuenta una de las familias.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.