Profesionales sanitarios en el hospital.

Publicidad

Coronavirus

Cero muertes por coronavirus en España tras cumplirse dos meses del pico máximo de fallecidos

El 1 de abril se notificaron 950 muertes por coronavirus en España y, dos meses después, Sanidad informaba de que no se había registrado ninguna muerte por la enfermedad.

Sanidad ha informado por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus en España de que ninguna persona ha muerto en las últimas 24 horas, justo cuando se cumplen dos meses del pico máximo de fallecidos. El 1 de abril se notificaron 950 muertes por coronavirus en nuestro país.

Actualmente la cifra total de fallecidos es de 27.127, la misma que en el día anterior al no sumarse ninguna nueva. La pandemia de coronavirus lleva varios días con cifras a la baja, aunque Fernando Simón ha advertido, no obstante, de que este dato podría achacarse a "algún retraso" del fin de semana.

Este ha sido el primer día en el que el Ministerio no registra ninguna muerte desde el pasado 4 de marzo cuando se comunicó el primer deceso relacionado con el coronavirus. Fue un anciano que había perdido la vida en la Comunidad Valenciana a mediados de febrero, aunque entonces su forma de recopilar y ofrecer los datos era bien distinta.

Además, el último balance solo ha notificado 71 nuevos contagios de coronavirus confirmados, con lo que sumamos ya dos días consecutivos con los casos por debajo de 100.

Publicidad