Bomberos de Barcelona, lanzan espuma en la Plaza de Sant Jaume

Publicidad

por la paralización de las negociaciones

Centenares de Bomberos se manifiestan en Barcelona por un convenio digno

Los Bomberos reclaman un servicio con efectivos suficientes para velar por la seguridad de la ciudad y unas condiciones de trabajo ajustadas al resto de trabajadores públicos y a lo que marca la ley

Unos 300 Bomberos de Barcelona, según el consistorio, y unos 2.000, según los convocantes, se han manifestado por el centro de Barcelona para conseguir un convenio digno por la paralización de las negociaciones con la Mesa General del Ayuntamiento de Barcelona.

Los manifestantes han partido a primera hora de la mañana de la Plaza Urquinaona y han marchado hasta la Plaza Sant Jaume, donde ha finalizado su protesta al mediodía, para reivindicar un convenio digno frente a la administración municipal.

Según la sección sindical de CCOO Bomberos de Barcelona, junto a los manifestantes han participado también policías locales y trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona, en lucha asimismo por mejorar sus condiciones laborales.

Los bomberos han utilizado bengalas, espuma, tambores y sirenas para hacer ruido y mostrar su descontento al gobierno municipal, y han lucido pancartas con lemas como "Bomberos en lucha", "Por un convenio digno", "Jornada 35 h. ya" o "Ciudad en peligro".

Los Bomberos reclaman un servicio con efectivos suficientes para velar por la seguridad de la ciudad y unas condiciones de trabajo ajustadas al resto de trabajadores públicos y a lo que marca la ley. Según un comunicado de los Bomberos, "actualmente Barcelona no está en disposición de hacer frente a las necesidades reales de seguridad de nuestra ciudad", y denuncian que desde hace años se ha expuesto esta situación al ayuntamiento, pero no ha habido ningún avance significativo.

"Desde el 1 de junio el colectivo ha dejado de hacer servicios extraordinarios y anuncia del peligro potencial que sufre la ciudad", prosigue el comunicado. Tras el fracaso de la última reunión del colectivo con la administración municipal, celebrada el pasado 24 de mayo, los bomberos han organizado varias acciones de protesta en la ciudad, la última de las cuales está prevista el 17 de junio en la Playa del Bogatell.

Publicidad