Publicidad

Málaga

Calles anegadas y vecinos desalojados en Málaga tras activarse el nivel 1 de emergencias por riesgo de inundaciones

La noche en Málaga ha sido complicada por las fuertes precipitaciones caídas. La maquinaria municipal ha accedido al barrio de Campanillas para ayudar a desalojar a vecinos con movilidad reducida.

En resumen

  • Las precipitaciones se mantendrán hasta bien entrada la tarde en las comarcas de Sol y Guadalhorce

Málaga ha activado el nivel 1 de su Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones después de una noche de intensas precipitaciones.

El servicio de emergencias 112 ha informado de la activación de este nivel por las fuertes lluvias registradas durante toda la madrugada en toda la provincia, en la que está vigente el aviso naranja ante la previsión de que se mantengan las precipitaciones en las comarcas de Sol y Guadalhorce hasta las 18:00 horas.

El barrio de Campanillas ha necesitado de maquinaria para ayudar a evacuar a personas con movilidad reducida y mayores incomunicados. El Ayuntamiento ha recomendado a los vecinos de la zona no salir de sus casas hasta que se normalice la situación, el día en el que la capital malagueña acoge la gala de los Premios Goya 2020. De hecho la actriz Pilar Castro ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se ve las dificultades de un coche para circular entre tanta agua.

Las lluvias se han concentrado en una zona muy extensa. Donde ha llovido con fuerza se han llegado a registrar más de 70 litros por metro cuadrado en pocas horas.

Muros derruidos, coches apilados o calles inundadas son algunas de las consecuencias debido al temporal. Buena parte de los incidentes se han registrado en Málaga capital, en los barrios por los que discurre el río Campanillas. Donde se ha desbordado en algunos puntos provocando que el agua arrastrase todo a su paso e inundado locales y casas.

La lluvia no ha dado tregua durante toda la noche. Han habido más de 250 llamadas a emergencias, que han colapsado las líneas. En un vehículo han tenido que ser rescatadas 4 personas por la Policía Local, tres adultos y un menor, sin resultar heridas. Además, ha caído un rayo sobre la Jefatura de Policía Local de Mijas que ha dejado a las instalaciones sin servicio de telefonía.

Publicidad