Aluniceros

Cae la banda de aluniceros más activa de Andalucía que efectuó al menos 50 robos en menos de 3 meses

La banda habría actuado en todas las provincias de Andalucía menos en Huelva y también en Ciudad Real.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias

Publicidad

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado a la banda de aluniceros más activa de Andalucía a la que se le atribuyen al menos 50 robos en menos de 3 meses. La banda actuaba en 7 de las 8 provincias de Andalucía, además de en Ciudad Real. Los efectivos de estas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a los 7 miembros de la organización a los que acusan de sustraer efectos por valor de más de un millón de euros.

Entre las acciones que cometió esta banda se encuentra, por ejemplo, desvalijar en una sola noche 6 comercios distintos. Según la Guardia Civil, habría actuado en todas las provincias de Andalucía menos en Huelva.

La operación se ha centrado en Sevilla, en el municipio de Dos Hermanas. La Guardia Civil y la Policía Nacional han intervenido 30 vehículos, la mayoría de ellos de alta gama, que los delincuentes utilizaban para realizar los alunizajes.

Robos de vehículos y bicicletas

La investigación comenzó en el mes de noviembre de 2021 cuando se produjo un robo en un establecimiento de Bormujos en Sevilla de 10 vehículos de alta gama y los agentes constataron la utilización de estos vehículos con asaltos a establecimientos comerciales y naves industriales.

Los aluniceros también robaban motos y bicicletas de alta gama para después venderlas en un mercado ilícito. Entre lo intervenido por la Policía se encuentra una motocicleta y dos bicicletas valoradas en 4.000 euros cada una.

Los agentes, que han efectuado 7 registros, han identificado entre los detenidos al que actuaba como líder de la banda, al que acusan de mantener el orden en el grupo y de coordinar los asaltos.

Publicidad