Publicidad

ABANDONO ANIMAL

Cada año 140.000 perros son abandonados en España, la mayoría durante las vacaciones de Semana Santa

En muchos casos de abandono animal, los dueños no eran conscientes de las responsabilidades que conlleva tener un animal de compañía y prefieren deshacerse de ellos. La mayoría de los perros que se abandonan son aún cachorros.

Muchos animales de compañía son un regalo durante las Navidades, pero llegado el primer periodo vacacional del año, las protectoras ven cómo aumentan los casos de abandono.

Desde el pasado mes de julio, una protectora local ha recogido más de 90 perros. El año pasado se abandonaron 140.000 perros en nuestro país y según un estudio el 70% son cachorros.

Tener una mascota conlleva responsabilidades, gastos veterinarios, alimenticios y mucho tiempo. Precisamente para solucionar el problema del tiempo han emergido empresas que ofrecen servicios de paseo, y también cuidadores 24 horas cuando los dueños se van de viaje.

El abandono o maltrato de perros y gatos está tipificado en la legislación como una infracción muy grave.

Publicidad

Sociedad

Asesinato de un menor en El Ejido

EXCLUSIVA: El desgarrador testimonio del padre del niño asesinado en El Ejido: "El niño le mandó a mi madre una nota de voz pidiendo auxilio"

El padre del niño hallado de El Ejido sin vida el jueves en el coche de su madre ha concedido una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que narra el infierno que vivió el pequeño antes de ser asesinado presuntamente por su madre y en la que explica la indefensión que sintió por parte de las autoridades.

La Guardia Civil hallan los cadáveres de un matrimonio en su casa de Murcia

Investigan la muerte de un matrimonio en su casa en la localidad murciana de Sangonera la Seca

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un matrimonio en su casa de Sangonera la Seca, en Murcia. Por el momento se desconocen las causas que han podido causarles la muerte mientras que la investigación sigue abierta.