Gatos en la calle

Publicidad

Murcia

Buscan a un grupo de vándalos que mutilan y queman a gatos callejeros en Murcia

La Policía pide colaboración ciudadana para encontrar a las personas que están cometiendo estos delitos en el municipio de Los Alcázares (Murcia).

La Policía de Los Alcázares, en la Región de Murcia, busca a un grupo de personas que queman y mutilan a gatos callejeros tras el aviso de los vecinos. Más concretamente en la zona de Los Narejos.

Según detalla el medio 'La Opinión de Murcia', los vecinos dieron la voz de alarma al ver a varios felinos con lesiones graves de quemaduras y mutilaciones llegando al punto de que algunos de estos gatos han tenido que ser operados. La condena de dicho acto puede suponer la pena de 18 meses de prisión, aunque es muy difícil que entren en la cárcel por este delito.

Mientras los agentes continúan la búsqueda del grupo de personas que realizan estos hechos, que se trata de maltrato animal, y piden la colaboración ciudadana.

Los policías han explicado que los felinos tienen "quemaduras y mutilaciones" y han explicado que "la última salvajada la ha pagado un indefenso gato, que ha tenido que ser operado debido a las heridas que presentaba".

Los vecinos se muestran indignados, según señalan al medio regional, y muchos afirman que "qué tipo de basura hace eso. Ojalá los encuentren y le hagan lo mismo".