Publicidad

NOVENO DÍA DE DESAPARICIÓN

Buscan al pequeño Gabriel en un pozo cercano a la casa de su abuela, el último lugar en el que se le vio

La casa de la abuela de Gabriel y lo que ocurrió justo antes y justo después de que el niño saliera de ella es lo más relevante ahora para los investigadores. La Guardia Civil sigue con el operativo mientras continúa la investigación.

Más de doscientas personas entre profesionales y voluntarios continúan la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño desaparecido la semana pasada en Níjar (Almería). La búsqueda ha contado este jueves con 188 profesionales en activo y 39 voluntarios, divididos en grupos para explorar la zona en la que se vio por última vez al niño en un radio de hasta 12 kilómetros.

Los grupos han vuelto a rastrear caminos, veredas y puntos singulares, como cortijos abandonados, balsas e invernaderos, para intentar hallar alguna pista del paradero del menor desaparecido en la población nijareña de Las Hortichuelas el 27 de febrero, tanto por tierra como por el aire. La Guardia Civil sobrevuela la zona con un helicóptero y la asociación de voluntarios IFP Rescate realiza labores de apoyo con cinco drones.

En el dispositivo de búsqueda participan Emergencias Andalucía, Guardia Civil -con los equipos del GEAS de actividades subacuáticas, unidad canina y equipos ecuestres-, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Níjar y Albox; Bomberos de Almería, del Poniente, y Granada; Cruz Roja, Infoca con 28 bomberos forestales y un técnico de operaciones, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.

La Guardia Civil ha informado de que, por su parte, en la zona continúan los mismos efectivos desplegados días atrás, entre ellos el GEAS, el Servicio Marítimo, el Servicio Cinológico, el Servicio de Montaña, unidades de Seguridad Ciudadana, etc.

Publicidad