Publicidad

van armados y apuñalaron a un policía en su huida

Buscan a la peligrosa "banda del Kay" en una zona de bosque en Vizcaya

Efectivos de la Ertzaintza continúan este martes en la zona de Zeberio la búsqueda de tres hombres que supuestamente habían estado implicados en al menos dos robos con fuerza .

El grupo de atracadores suele ir armado cuando comete los asaltos a viviendas y robos con fuerza.

Robaron el pasado fin de semana en un bar de Durango, EL CORREO ha tenido acceso a la grabación de las cámaras de seguridad del establecimiento, y de ahí se desplazaron hasta Portugalete para intentar robar en otro bar.

Llegó la policía y se inició una persecución policial. Consiguieron escapar en un coche que habían robado días antes. Para evitar ser alcanzados durante la persecución, arrojaron por las ventanillas del coche las mazas que suelen emplear para forzar el acceso a los establecimientos en los que roban, y cajas de máquinas tragaperras.

Los presuntos asaltantes reventaron la luna delantera de su vehículo contra la barrera de acceso a la autopista A-8, por donde circulaban a gran velocidad, y después chocaron contra un caserío, donde abandonaron el vehículo.

Al comprobar la cercanía de los policías, los cuatro individuos se les enfrentaron, acuchillaron a un agente y después siguieron la huida a pie por una zona de bosque . Sólo uno de ellos fue detenido.

La Ertzaina ha desplegado un amplio dispositivo por la zona para localizarlos.

Publicidad