Censo 2021

Buscador: Así es la población en cada municipio de España

El INE publicó este miércoles el censo de Viviendas y Población del año 2021. Consulta en el buscador cómo es la población en cada municipio de España.

Personas caminando por la calle

Personas caminando por la calleEFE

Publicidad

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó este miércoles 30 de noviembre el Censo de Viviendas y Población del año 2021. Según los datos del instituto estadístico, los habitantes de España se han elevado 1,2% respecto a 2011 alcanzando la cifra de 47.400.798.

Se trata de un censo novedoso en cuanto a metodología ya que no se ha recurrido a encuestas por viviendas, método habitual desde el siglo XIX. En esta ocasión, se ha recurrido a la combinación de decenas de registros administrativos. Además, a partir de 2022 el censo se publicará cada año. Especialmente destacados serán los datos del año 2023 que incluirán los datos sobre hogares y viviendas y parte de las variables que no han entrado en esta entrega.

Mientras llegan estos datos, el INE ya ha dejado algunos datos interesantes. Las comunidades que más población han ganado en términos relativos en la última década han sido la Comunidad de Madrid, Baleares y Canarias, mientras que Castilla y León, Asturias y Extremadura han sido las que más han perdido.

Por provincias, las del archipiélago balear, Málaga y Almería han sido las que más han crecido y Zamora, Cuenca y León las que mas población han perdido. Los datos totales de la población en España reflejan que las mujeres representan el 50,05% frente al 49% de hombres, o lo que es lo mismo en términos absolutos 24.152.187 mujeres frente a 23.248.611 hombres. Este es un patrón que se repite en prácticamente todos los municipios de España.

El INE también refleja la brecha en la España vaciada. En los municipios más pequeños, esto es, los que tienen menos de 101 habitantes, el 39% son mayores de 64 años mientras que los menores de 16 apenas suponen el 4,7%. La población extranjera también ha crecido, en concreto un 2,9%, un incremento de 150.229 personas.

El censo, por municipios

En la tabla que aparece a continuación puedes comprobar cómo son los datos de su municipio:

Made with Flourish

Publicidad