Tomás Gimeno

La orden internacional para la detención de Tomás Gimeno cambia de secuestro a homicidio

El TSJC ha decidido cambiar la orden de detención de Tomás Gimeno de un delito de sustracción de menores a la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio. Además, el caso pasa al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife.

Tomás Gimeno traspasó un deportivo de alta gama a su padre antes de desaparecer con sus hijas

Publicidad

El hallazgo del cuerpo de Olivia Gimeno y la posterior autopsia han llevado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias a dejar sin vigencia la orden internacional para la detención de Tomás Gimeno por un delito de sustracción de menores y en su lugar acordar otra orden internacional por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.

Además, la jueza que hasta ahora instruía el caso ha dictaminado la pérdida de competencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife, donde tiene su domicilio la madre de las niñas.

Este mismo sábado la autopsia practicada el viernes al cuerpo de Olivia Gimeno desvelaba que la causa de la muerte de la pequeña de 6 años fue un edema agudo de pulmón, es decir, un ahogamiento.

Mientras la búsqueda de Anna, la hermana de Olivia, ha tenido que ser suspendida durante el fin de semana por una avería en el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que permanecerá en puerto hasta el lunes solucionando la avería.

Imagen del Santísimo Cristo del Crucero, de Almadén.

Tres heridos, uno de ellos grave, tras la explosión de un cohete en una procesión en Almadén de la Plata, Sevilla

La hermandad del Cristo del Crucero ha deseado una pronta recuperación tanto a los heridos como a sus familiares.

La Patrulla Fauna de la Comunidad de Madrid

La Patrulla Fauna extrae los peces exóticos de los ríos madrileños para salvar a los autóctonos

Cuando llega el verano son muchos los que abandonan a sus mascotas para irse de vacaciones. Algo que es un delito. Pero no sólo a perros y gatos. Algunos ciudadanos sueltan en ríos y lagos sus peces, tortugas y otros animales como mapaches .. Es algo que ocurre con más intensidad en verano pero en realidad este fenómeno se repite durante todo el año. .la Patrulla Fauna de la Comunidad d Madrid trabaja para paliar el daño que se hace con estas sueltas: captura a peces autóctonos y exóticos de ríos y lagos para separarlos y extraer las especies invasoras de nuestras aguas dulces.