Tomás Gimeno

La orden internacional para la detención de Tomás Gimeno cambia de secuestro a homicidio

El TSJC ha decidido cambiar la orden de detención de Tomás Gimeno de un delito de sustracción de menores a la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio. Además, el caso pasa al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

El hallazgo del cuerpo de Olivia Gimeno y la posterior autopsia han llevado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias a dejar sin vigencia la orden internacional para la detención de Tomás Gimeno por un delito de sustracción de menores y en su lugar acordar otra orden internacional por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.

Además, la jueza que hasta ahora instruía el caso ha dictaminado la pérdida de competencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife, donde tiene su domicilio la madre de las niñas.

Este mismo sábado la autopsia practicada el viernes al cuerpo de Olivia Gimeno desvelaba que la causa de la muerte de la pequeña de 6 años fue un edema agudo de pulmón, es decir, un ahogamiento.

Mientras la búsqueda de Anna, la hermana de Olivia, ha tenido que ser suspendida durante el fin de semana por una avería en el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que permanecerá en puerto hasta el lunes solucionando la avería.