Brotes coronavirus

Un brote de coronavirus deja 8 muertos y 57 positivos en una residencia de mayores de Ávila

Además, 14 residentes han tenido que ser hospitalizados a pesar de que ya estaban vacunados contra la COVID-19.

Publicidad

La quinta ola del coronavirus sigue golpeando duramente sobre las residencias de mayores. Un nuevo brote de Covid-19 deja ocho fallecidos en un centro de Ávila, concretamente en el municipio de Barraco. La cifra de contagios activos se ha disparado a 57 en los últimos días entre trabajadores y residentes. Además, 14 de ellos han tenido que ser hospitalizados por presentar síntomas graves de la enfermedad a pesar de que ya estaban vacunados.

A falta de conocer los datos epidemiológicos tras el fin de semana en Castilla y León, que no actualizó sus cifras este lunes, hoy se ha sabido que sólo en Ávila entre el sábado y este lunes se han sumado nueve decesos por COVID-19, lo que ya deja 367 víctimas mortales en la provincia castellana.

¿Llegará la tercera dosis a las residencias?

La variante Delta no da tregua y, a pesar de que la incidencia acumulada haya vuelto a descender este martes (233,75 casos por cada 100.000 habitantes), en Sevilla se tienen que lamentar otras 12 muertes en dos geriátricos diferentes de la ciudad.

A la vista de los fallecidos en residencias de mayores a causa del coronavirus en este último mes de agosto (sólo esta última semana estos centros suman 149 muertos) los geriatras consideran necesario comenzar a inocular cuanto antes con una tercera dosis de refuerzo de la vacuna a los grupos más vulnerables. "Cuando las agencias den el visto bueno a una tercera dosis de la vacuna, se debería empezar por las residencias y los inmunodeprimidos", pedía hace unas semanas la Sociedad de Gerontología.

Entonces, la ministra de Sanidad, Carolina Darias aseguró que las situación "nos preocupa"- refiriéndose a su ministerio y afirmó que se adoptarían las "medidas necesarias para que estos centros, los más golpeados al comienzo de la crisis, sean seguros".

Publicidad