Bullying

Bob Pop, víctima de bullying: "La culpa es terrible, asumes que tú estás haciendo algo mal"

El actor, escritor y guionista Bob Pop narra su dura infancia, en la cual sufrió bullying y se sintió solo en repetidas ocasiones: "Ser gay no lo podía ocultar".

Publicidad

El programa especial que ha emitido Antena 3, 'También es tu historia', ha contado con el testimonio de Bob Pop, conocido actor, escritor y guionista que ha ganado recientemente el Premio Ondas y que ha relatado en primera persona en nuestro plató algunos de los sucesos que vivió durante su infancia, en la cual hubo numerosos episodios de bullying que, a día de hoy, siguen en su memoria.

Una de las muchas circunstancias que ha narrado, y que le supuso un constante acoso por parte de algunos compañeros, fue su condición sexual: "En mi caso, el ser gay no lo podía ocultar, porque era un niño con mucha pluma, muy mariquita". Añade, además, que había un componente extra que lo complicó todo mucho más de lo que ya había: "Tú no lo podías contar en casa, porque era también abrir un melón que no querías abrir".

Entre sus muchas aficiones para buscar ese "refugio" que le aportaba una inmensa paz, se encuentran la lectura, el cine o las series, que a día de hoy, se han convertido en auténticas maneras de vivir para él, un integrante de la industria cinematográfica, así como de los libros.

Siempre hay una solución para salir adelante

El crecimiento, así como conocer a gente que había vivido su misma situación, y la búsqueda del lugar en el que se encontraba feliz, le permitió seguir adelante y superar un trauma que para muchos sigue siendo un tema muy duro de hablar e incluso de superar.

El propio Bob Pop ha querido resaltar la importancia de no obviar el bullying y hacer como si no existiera: "Es muy complicado. Asumes que hay algo que tú estás haciendo algo mal. Eso tiene mucho que ver con la autoestima. Esa diferencia es obvio. Todos somos tan diferentes, que si nos acercáramos a los demás, nos daríamos cuenta".

Si tuviera que hablar a su 'yo' pequeño, Bob Pop piensa que le gustaría oírle a él: "Me gustaría que me dijera él, que me dijera cómo se siente él, le escucharía y le preguntaría cómo está". A sus 50 años, el célebre actor, escritor y guionista muestra una enseñanza importante: incluso de los más pequeños se puede seguir aprendiendo.

Publicidad