Bullying

Víctor Gutiérrez, jugador de waterpolo que sufrió bullying por ser homosexual: "'El día que quemé mi corazón' es muy impactante"

'El día que quemé mi corazón' trata una historia basada en hechos reales sobre el acoso escolar y sus terribles consecuencias. Esta es la opinión de Víctor Gutiérrez, jugador profesional de waterpolo y referente del movimiento LGTBI, que también ha sufrido bullying.

Publicidad

'El día que quemé mi corazón', una historia basada en hechos reales que ha conmocionado a Francia con la historia tan impactante de Jonathan Destin se emite muy pronto en Antena 3. Este joven se intentó suicidar a causa de sufrir bullying en el instituto por parte de sus compañeros. Tras el intento de acabar con su vida, Jonathan termina en el hospital y cae en coma.

Víctor Gutiérrez, jugador profesional de waterpolo y referente del movimiento LGTBI, nos ofrece sus primeras impresiones tras ver la película 'El día que quemé mi corazón': "Es una película muy impactante por todo el contenido, los temas tan importantes que toca, como el acoso, el tema de los padres, los centros educativos yel silencio cómplice de muchos compañeros. Pone en manifiesto algo que es una asignatura pendiente de cualquier sociedad, que es eliminar el acoso escolar y cómo pequeñitas cosas van sumando y al final puede acabar en una tragedia".

El deportista de waterpolo añade: "Hacer conciencia sobre este tema es lo más fundamental. Creo que hay mucha desinformación todavía, los menores no son conscientes de las muchísimas formas de violencia y de acoso escolar que pueden acabar teniendo consecuencias muy graves. Hace mucha falta preparar a los profesores, a los alumnos y darles mucha información para que este tipo de situaciones no se den en los centros educativos".

Víctor Gutiérrez, víctima de bullying

Víctor Gutiérrez cuenta que desgraciadamente le ha tocado vivirlo por su orientación sexual: "Es un tipo de acoso muy específico que vivimos las personas del colectivo LGTBI. En mi deporte, profesión he tenido la desgracia de sufrir violencia verbal y me han insultado por este motivo y muchas veces las personas del colectivo lo que hacemos es normalizar ese tipo de situaciones porque lo llevamos viendo toda la vida y lo que hay que hacer es denunciar. Creo que es muy importante que se ponga conocimiento de los profesores, entrenadores, de las personas que corresponda y que ese silencio no ayuda, hay que denunciar, es el primer paso para acabar con el acoso".

Publicidad