Publicidad
PREDICCIÓN DEL TIEMPO
Bajan las temperaturas en casi todo el país en la recta final de la Semana Santa
Se esperan chubascos y probables tormentas en el nordeste de Cataluña, pudiendo extenderse también a Baleares, las sierras del tercio sudeste peninsular y, de forma más ocasional, a otras zonas del cuadrante sudeste.
Las temperaturas diurnas descienden este sábado en buena parte del país, una caída térmica que será localmente notable en zonas del norte y este peninsulares y en Canarias.
Las temperaturas nocturnas descenderán en el noroeste peninsular y oeste de Canarias, e irán en ascenso en el Cantábrico oriental y el nordeste de Cataluña, según la Agencia Estatal de Meteorología. En el área cantábrica y los Pirineos occidentales se esperan lluvias débiles sin descartarlas en Alto Ebro y el resto de la zona pirenaica, aunque tendiendo a remitir.
Además, se esperan chubascos y probables tormentas en el nordeste de Cataluña, pudiendo extenderse también a Baleares, las sierras del tercio sudeste peninsular y, de forma más ocasional, a otras zonas del cuadrante sudeste.
Asimismo, se espera predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en resto de la Península, mientras que en Canarias, el cielo estará nuboso o muy nuboso en el norte y se espera poco nuboso o despejado en el resto.
Por otro lado, la cota de nieve en los Pirineos se situará en los 1.300 metros, con tendencia a subir a los 1.600/1.800 metros. También, puede haber bancos de niebla matinales en Mallorca, el área cantábrica oriental y Alto Ebro.
El viento soplará de Levante en el Estrecho, y de componente norte en Canarias, Baleares, el cuadrante nordeste y el extremo norte de la Península, con algunos intervalos de fuerte en el Estrecho, el litoral gallego, Ampurdán y medianías de Canarias.
Publicidad