Persecución

La asombrosa persecución de una ambulancia a un camión robado por la A-4 y la M-50

Todo comenzó cuando los sanitarios de la ambulancia sospecharon que pasaba algo raro con el camión y se percataron de la presencia de un coche que les cortaba el paso.

La asombrosa persecución de una ambulancia a un camión robado por la A-4 y la M-50

La asombrosa persecución de una ambulancia a un camión robado por la A-4 y la M-50Getty Images

Publicidad

Espectaculares los hechos sucedidos la noche del miércoles. Una ambulancia del servicio de emergencias Summa 112 asumía una persecución por la A-4 y la M-50 a un trailer robado que portaba baterías de coches.

Todo comenzó en el kilómetro 19 de la autovía A-4 de Madrid. El conductor y el sanitario de la ambulancia se percataron de que algo no iba del todo buen con el camión. Un Volvo verde S-80 sin placa de matrícula estaba cortando el paso. El compañero del conductor comenzó a grabar y a hablar con la central de la Guardia Civil indicando la trayectoria hacia donde se dirigían los atracadores.

En las imágenes podemos observar toda la secuencia. Los sanitarios decidieron perseguir el camión por si en efecto se trataba de un robo. Al ponerse el Volvo en la trayectoria de la ambulancia para impedir el avance, los sanitarios avisaron inmediatamente a las autoridades para notificar lo que estaba pasando.

Esto se convirtió en toda una persecución por la autovía de Madrid con un camión a granvelocidad poniendo en riesgo la seguridad del resto de vehículos. A su vez, el coche que se interponía en el camino de la ambulancia intentaba sacar de la carretera a los sanitarios.

En la M-50la ambulancia volvió a encontrar el camión robado a la altura del desvío de Perales del Río en Getafe pese a tener al Volvo verde encima suya. En aquel momento acudió al fin la Policía Local de Pinto y se sumó a la persecución. En la grabación del sanitario se le escucha avisando que los atracadores iban a darse a la fuga dejando el camión tirado.

Al ver que ya no había nada que hacer, el conductor del camión robado se lanzó del vehículo en marcha para subirse al Volvo que obstaculizó a los sanitarios. El camión quedó en marcha y descontrolado, acabaría impactando contra un guardarraíl.

Desde Summa han podido confirmar que los hechos sucedieron sobre las 21:30 horas en Getafe.

Ahora la Policía continúa investigando los hechos para localizar al los implicados del delito que acabaron huyendo.

Publicidad