Globos de Oro

Así son los boicoteados Globos de Oro sin gala, alfombra roja, estrellas ni prensa que se fallan este domingo

Los Globos de Oro se fallan este domingo en su momento reputacional más bajo. Entre las polémicas y el coronavirus, finalmente no habrá gala ni lujos alrededor de estos premios.

Publicidad

Los Globos de Oro se celebran en la noche de este domingo pero ya no son lo que eran. Antes jóvenes promesas y rutilantes estrellas de Hollywood sonreían todos los años para las cámaras en estos premios. Nadie faltaba a lo que se consideraba la antesala de los Premios Oscar.

Sin embargo, ahora todo ha cambiado. Las acusacionesde corrupción, discriminación y sexismo ha dado un giro de 180 grados a estos galardones. A la todopoderosa asociación de la prensa extranjera de Hollywood se le ha caído la careta porque muchos consideran que detrás hay una organización solo de blancos, que es machista, minoritaria y con mucho jubilado.

Se trata de un club restringido donde se aceptaban regalos de los estudios o se practicaba el chantaje, según la prensa estadounidense. Su precio era el voto y las acusaciones han provocaron la desbandada de las estrellas. De hecho, hay actores que han rechazado los reconocimientos recibidos, como Tom Cruise, quien ha devuelto sus tres Globos.

Unos Globos de Oro sin visibilidad

Además, los medios también les abandonan. La NBC ha cancelado la emisión de la gala y el coronavirus ha hecho el resto. Hoy comunicarán los premios sin espectáculo, ni cámaras, sin público o prensa. Todos le han dado la espalda. Nadie ha creído en sus promesas de regeneración, por lo que será un acto discreto y deslucido.

Entre los nominados hay tres españoles: Javier Bardem, Pedro Almodóvar y el compositor Alberto Iglesias. El lunes amaneceremos sabiendo ya quiénes son los galardonados y, es posible, con alguna nueva polémica.

Publicidad