Publicidad

Atraco

Así retienen los clientes de un centro comercial de La Jonquera a un ladrón

El atracador pega un "tirón" a una mujer en un centro comercial y la arrastra por el suelo. Enseguida varias personas se abalanzan sobre el delincuente.

El atracador elige bien a su víctima, incluso antes de actuar, se pone la capucha. Ocurrió el pasado 9 de febrero en un centro comercial de la Jonquera, en Girona. El ladrón, según se comprueba en las imágenes, aborda por detrás a la mujer y le da un enorme tirón. Es tal la fuerza que emplea que la tira al suelo y la arrastra durante varios metros.

Son los propios clientes los que al verlo tratan de detenerlo y van tras él. El 'tironero' huye y cuando ya se siente a salvo, en una zona más ancha del pasillo, alguien le pone la zancadilla y cae al suelo. Aún así consigue huir y es detenido por los Mossos en las inmediaciones del centro comercial. Se trata de un ciudadano francés de 25 años acusado de un delito de robo con violencia.

No son habituales los tirones de bolso dentro de los centros comerciales según Toni Castejón , Portavoz de FEPOL- MOSSOS, "se suelen ver hurtos o robos al descuido pero este tipo de robo es más fuera,en la calle y miran bien que no haya cámaras" asegura.

Publicidad