Árboles de Navidad ecológicos de cartón

Publicidad

Navidad 2020

Árboles de Navidad sostenibles y reutilizables made in Galicia

Una empresa de Silleda, en Pontevedra, apuesta por los árboles sostenibles y reutilizables. Árboles de Navidad de cartón que respetan el medioambiente y pueden ser igual de lucidos que los abetos naturales o los contaminantes árboles de Navidad de plástico.

En resumen

  • Cada año se tiran en España unos dos millones de árboles de Navidad naturales
  • Los árboles de Navidad de plástico tardan 500 años en degradarse
  • Los árboles reutilizables pueden ser una solución más sostenible

Ni cortar pinos naturales, ni la contaminación que provocan los de plástico. Los árboles de Navidad reutilizables son una alternativa sostenible.

Esta combinación de ideas es de la que han salido los abetos de cartón 100% sostenibles de una empresa de artes gráficas de Silleda, en Pontevedra. Tras las fiestas, cada año se tiran en España unos dos millones de abetos. Muchos ayuntamientos incluso instalan puntos de recogida específicos, para que una vez terminadas las fiestas los árboles de Navidad naturales no se tiren directamente a los contenedores. En la mayoría de los casos, su destino es el triturado.

Por su parte, los modelos de árboles de Navidad de plástico, que no han dejado de sumar adeptos en los últimos años, con la errónea idea de que respetan más el medio natural, están fabricados con materiales tóxicos derivados del petróleo. Se calcula que el 80% de ellos está fabricado en Asia, donde la energía para su producción depende mayoritariamente del carbón, a lo que hay que sumarle el consumo de combustible que supone su transporte y distribución hasta Europa. Estos abetos navideños tardan unos 500 años en degradarse.

Los árboles de Navidad de cartón reciclable y sostenible de esta empresa de Silleda disponen del certificado FSC que garantiza que provienen de bosques en los que se aseguran buenas prácticas y buena gestión a la hora de aprovecharlos. Se pueden desmontar y guardar, e incluyen varias opciones en blanco o en color cartón para que los niños y niñas puedan colorearlos y decorarlos con adornos navideños a su gusto, convirtiéndolo en una actividad familiar y creativa. El lema de esta empresa da nombre a su web: "No cortes pinos", un servicio que pone los árboles de Navidad en cualquier punto de España y se comprometen a no tardar más de 48 horas.