Autopista AP -7

Publicidad

Tramos de concentración de accidentes

Aragón, Castilla y León y Cataluña las comunidades con más tramos negros de carreteras según el RACE

Baja el número de accidentes mortales en España, pero comunidades como Aragón, Castilla y León, y Cataluña son las que mayor concentración de tramos con puntos negros tienen en sus carreteras.

En resumen
  • Aragón es la Comunidad con más tramos de carretera en mal estado
  • El tramo más peligroso de España está en la N-541 en la provincia de Ourense
  • La peor carretera y repite por tercer año está en Ribadeo, en Lugo

Aragón, Castilla y León y Cataluña son las comunidades autónomas con un mayor porcentaje de carreteras con riesgo elevado de que un conductor sufra un accidente, según el informe 'EuroRap2019', del Race.

En Aragón uno de cada cuatro tramos analizados de la Red de Carreteras del Estado posee un riesgo elevado de accidente, el 25,98%

En Castilla y León un 13,66% y en Cataluña un 12,71%. Los resultados se miden de acuerdo con un “Índice de Riesgo”, considerando el número de accidentes mortales y graves que ocurren en un tramo en comparación a la cantidad de vehículos que pasan por él. Se ha realizado durante los últimos tres años.

Hay tres tramos de categoría negra, la peor de todas, que repiten por tercer año consecutivo y que se encuentran en Ribadeo (Lugo), en el cruce con la N-640 hasta el cruce con la N-634; en Girona, en el cruce con la N-152, y en Soria, en el punto kilométrico 398 hasta el 408. El informe 'EuroRAP 2019' señala como el tramo más peligroso de España el situado en la N-541, entre el kilómetro 23,5 y el 33,6, en la provincia de Orense.

Además, existen otros 53 tramos de riesgo de categoría ‘roja’ con índice de riesgo entre 50 y 90, para un total de 61 tramos en la Red de Carreteras del Estado que ponen en riesgo la seguridad de los conductores y sus acompañantes.

Aunque los datos siguen siendo alarmantes, se han reducido los accidentes mortales y graves aunque preocupa que el porcentaje de accidentes con motos siguen en aumento. Representan el 25% de los accidentes graves y existen principalmente dos tipos de vías consideradas de mayor riesgo para los conductores de dos ruedas; vías de alta capacidad donde existe un mucho tráfico de motoristas y por otro tramos de carreteras convencionales de montaña con curvas y cambios de rasante.

Publicidad