Delincuencia

Aparecen más de 10 coches dañados en varias calles de Cambados

Es la sexta vez que la policía denuncia este tipo de ataques. Los vehículos aparecen con ruedas pinchadas y la pintura del capó afectada.

Un coche dañado en Cambados

Un coche dañado en CambadosAntena 3 Galicia

Publicidad

La Policía Local y la Guardia Civil investigan el sexto ataque al parque móvil de Cambados. Este último, durante la madrugada del martes, donde más de 10 coches han aparecido con ruedas pinchadas y la pintura del capó dañada. Se baraja la posibilidad de que hayan sido rociados con un líquido corrosivo, un decapante. Se desconoce el autor o autores, que no siguen un modus operandi claro. El alcalde asegura que colocará más vigilancia para terminar ya con esta problemática.

"Llevamos registrados unos 11 coches con daños en las ruedas y en el capó". Son los desperfectos que lleva contabilizados la Policía Local de Cambados en este último ataque a los vehículos de la villa pontevedresa. Es ya la sexta vez que, durante la madrugada, alguien se dedica a acometer estos delitos. El oficial Jesús Chan recalca que no está identificado, todavía, el líquido con el que se rocían los automóviles: "puede ser ácido o un decapante".

Además, el autor o autores de los hechos no tiene un modus operandi: "ocurre en días diferentes, lunes o martes..., muy aleatorio y por todo el pueblo", señala Jesús. Una de las calles más afectadas es la Rúa Os Olmos, donde todavía se encuentra un vehículo con la pintura del capó levantada: "aparece uno en un sitio, cuatro en otro...". Los vecinos se muestran intranquilos, "inquietos sobre todo, porque lleva ya un tiempo haciendo estas actividades y no se localiza" al delincuente.

Por su parte, el alcalde de Cambados, Samuel Lago, ha asegurado que colocará más vigilancia en las zonas afectadas. Quieren dar cuanto antes con los vándalos y, para ello, aumentará la red de cámaras de las principales vías del municipio.

Publicidad