Publicidad

Comunidad de Madrid

Antonio Zapatero, sobre las elecciones en Madrid: "Si se cumplen todas las medidas no debe suponer ningún riesgo"

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública Comunidad de Madrid, asegura que se han revistado todos los aspectos para las elecciones y no debe suponer ningún riesgo "si se cumplen las medidas".

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública Comunidad de Madrid, asegura que si en las próximas elecciones de Madrid "se cumplen todas las medidas no debe suponer ningún riesgo para la trasmisión en nuestra comunidad".

Ha declarado que "si se organiza bien los circuitos de entrada y salida de los colegios electorales, fomentamos la ventilación, el contacto entre las personas es mínimo si mantenemos esa seguridad", no supondrá ningún riesgo para los votantes.

También ha asegurado Zapatero que a los presentes en las mesas electorales se les dará "dos mascarillas FFP2, gel hidroalcohólico y también habrá ventilación natural", decía, "hemos revisado todos los aspectos".

Además que se ha establecido un plan por horarios y grupos de edad para que ir a votar se haga de forma segura, explicaba Zapatero.

Sobre la vacunación de las personas que tengan que acudir a las mesas de los colegios, en un primer momento se pensó en vacunarlas, pero ahora, Antoni Zapatero, ha declarado que "ni tenemos vacunas ni tenemos tiempo para producir de aquí al mes de mayo una inmunidad completa".

También ha asegurado que ellos, durante la reunión sobre si la vacuna de AstraZeneca debería volver a administrarse ya, en representación de Madrid dijo que "el reinicio de la vacunación debía comenzar este fin de semana", aunque finalmente se optó por que se reanude la semana siguiente.

"Es importante hacer una labor explicativa de que la vacuna de AstraZeneca tiene muchísimas más ventajas que riesgos", afirmaba Zapatero.