Incendios

El antes y el después del incendio de Ladrillar: más de 3.000 hectáreas arrasadas por las llamas

Las imágenes muestran el antes y el después de la zona de Ladrillar con una semana de diferencia. Las llamas han arrasado ya con más de 3.000 hectáreas.

Publicidad

Estas imágenes muestran cómo era la zona de Ladrillar, el municipio situado entre las provincias de Cáceres y Salamanca, con tan solo una semana de diferencia. El fuego, que se inició el pasado 11 de julio, ha arrasado ya más de 3.000 hectáreas. Su evolución es favorable y los responsables del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) han desactivado ya el nivel 1 de alerta. Sin embargo, debido al gran perímetro que tienen, es posible que se produzcan más reproducciones.

Las imágenes son desoladoras. La naturaleza se ha convertido en ceniza. Extremadura ha sido una de las comunidades más afectadas por los incendios en esta ola de calor.

Los operativos siguen vigilando y refrescando la zona

El incendio que se inició el pasado 11 de julio en Ladrillar, Cáceres, y se extendió hacia Monsagro, Salamanca, ha calcinado más de 8.600 hectáreas en la provincia de Salamanca. El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, ha destacado que el paso de nivel 2 a nivel 1 supone también la reapertura del tráfico en la carretera autonómica que comunica La Alberca con la provincia de Cáceres, que previamente había estado cerrada por el fuego.

Actualmente, los servicios de extinción se encuentran vigilando, refrescando y controlando todo el perímetro por un incendio que también supuso en la evacuación de los vecinos de los municipios de Morasverdes, Guadapero y Monsagro, en Salamanca. Los afectados han permanecido temporalmente en Ciudad Rodrigo, donde han montado un operativo con 170 personas en el momento de mayor afluencia, antes de que pudieran regresar a sus casas.

Publicidad