120.00

Publicidad

Coronavirus

La anciana que falleció en Madrid era una interna de la residencia de mayores afectada por el coronavirus

La anciana que falleció en Madrid con positivo por coronavirus vivía en residencia de mayores de La Paz, donde se han detectado otros 9 casos.

La anciana de 99 años que falleció en Madrid el martes con positivo por coronavirus, era una interna de la residencia de mayores de La Paz, donde se han detectado otros 9 casos. Según han detallado fuentes de la Consejería de Sanidad madrileña, en esta residencia de mayores se han detectado 10 casos: la fallecida, 8 mayores y una auxiliar de enfermería.

Esta mujer es la primera fallecida con coronavirus de la Comunidad de Madrid y la tercera de España. El coronavirus se ha propagado por uno de los módulos de la residencia, con una edad media de ochenta años, y aún se desconoce su origen, según ha indicado a Efe una de las representantes del CSIF, Elena Moral.

La residencia, que tiene en la actualidad entre 70 y 80 usuarios, según fuentes del centro, habilitará zonas de aislamiento y procurarán que personas con síntomas no utilicen las zonas comunes, como puede ser el comedor o los baños. Además, se restringirán las visitas al centro por prevención, tanto al exterior como al interior del edificio, por la seguridad de los usuarios y trabajadores.

Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales han asegurado esta tarde que no tienen constancia de más casos de coronavirus en residencias de mayores madrileñas. En el comunicado, el CSIF dice que han pedido a AMAS que se pongan en marcha las medidas de prevención necesarias para todas las residencias de la red del organismo, un total de 37.

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha anunciado esta tarde en un comunicado que ha reforzado las medidas de prevención ante el coronavirus en los centros y residencias de mayores dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social y de la Dirección de Atención al Mayor y a la Dependencia.