Publicidad

EXPEDIENTADO UN PROFESOR DE SANTIAGO ACUSADO DE MACHISTA

La alumna despreciada: “Nos dijo que no se podía concentrar con mi escote”

María tiene 19 años, estudia Económicas en la Universidad de Santiago y asegura estar sufriendo los comentarios machistas de su profesor desde el inicio de curso. Recuerda que el primer día de clase le dijo ante el resto de compañeros “qué escote tenemos aquí, en primer fila, y yo que soy soltero”.

 

Entonces no le dio importancia, pero este mes de febrero el docente fue más allá cuando le amenazó con darle una bofetada después de que la alumna le tachase de “machista asqueroso”. “Ya sabéis que me desconcentra el ruido de los bolígrafos y el escote de María”, dijo el docente según el testimonio de la implicada.

La Universidad de Santiago abrió un expediente al profesor pero, al no obtener respuesta por parte de la institución pasado un mes de este episodio, un grupo de estudiantes irrumpieron el jueves en una clase del docente vestidas, ellas, solo con un sujetador, y con el torso descubierto en el caso de los alumnos.

Las imágenes han provocado reacciones de todo tipo en el campus universitario. “De alguna manera había que rebelarse”, dice una estudiante. “Si lo hubieran hecho de otro modo, quizás no habría tenido esa repercusión”, apunta otra. “Quizás resulta un poco agresivo”, señala una tercera.

Profesor y alumnos esperan ahora la resolución del expediente.

 

Publicidad