Alerta sanitaria

Alerta sanitaria en un colegio de Alicante: 125 niños afectados por un virus o una intoxicación alimentaria

Alrededor de 125 niños afectados por un virus o una intoxicación alimentaria: han pasado la noche con vómitos, retortijones - e incluso en algunos casos - con fiebre.

Colegio Maristas de Alicante

Colegio Maristas de Alicante Google Maps

Publicidad

Alerta sanitaria en el Colegio Maristas de Alicante. El pasado miércoles a primera hora los profesores del centro empezaron a recibir los primeros mensajes de los padres. Algunos de sus hijos no se encontraban bien desde esa madrugada.

En total son alrededor de 125 niños de las clases de Educación Infantil y de Educación Primaria y todos tienen algo en común: son usuarios del comedor del colegio y han pasado la noche con vómitos, retortijones - e incluso en algunos casos - con fiebre.

En ese momento, la dirección de centro decidió activar todos los protocolos. Podría tratarse de un virus o de una intoxicación alimentaria. "Lo más importante son nuestros alumnos", nos dice esta mañana Víctor Lebrero, el Director del Colegio Maristas de Alicante.

De los 125 niños afectados no ha habido ningún caso grave y ya se han ido reincorporando a las clases del centro en las últimas horas. Tan solo unos 20 niños continúan todavía en casa descansando hasta que se recuperen.

Sanidad investiga el origen

Sanidad y Salud pública han tomado cartas en el asunto y ya investiga el origen de los vómitos y las diarreas en los niños. Técnicos del Ministerio han tomado muestras de los alimentos consumidos en el comedor del centro y se están analizando ya esas muestras de comida.

Desde epidemiología, creen que se trata de un virus, ya que consideran que habiendo comido el mismo menú todos los niños solo les haya sentado mal a algunos y no a todos.

Publicidad