68.010500

Publicidad

Coronavirus

Aíslan un aula del campus de Vitoria al dar positivo un profesor que impartía las clases sin mascarilla

La Universidad de País Vasco ha abierto una investigación al docente por impartir clases sin mascarilla y provocar el confinamiento de 20 alumnos de primer curso.

Abren un expediente a un profesor de la Universidad de País Vasco, en el campus de Vitoria, por impartir clases sin mascarilla y dar positivo en coronavirus.

Al docente se le ha abierto un expediente de información reservada tras provocar el aislamiento de una clase del campus de Vitoria. Tras dar positivo en coronavirus unos 40 alumnos de primer curso de Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos han tenido que ser confinados. Se estudia si confinar más aulas.

Ahora se barajan diferentes opciones entre las que se encuentra realizar un cribado a todos los alumnos de las clases donde el docente impartía clase. No obstante, ya se ha confinado a un grupo de alumnos y se lleva a cabo una comprobación por si tuvo contacto con alguien más.

La Universidad de País Vasco comenzó sus clases a primeros de septiembre de manera escalonada dependiendo de la facultad y de la carrera solicitada. El 75% de las clases de la UPV son de manera presencial tras el parón por el estado de alarma en marzo debido al coronavirus. Desde la universidad ha indicado de que llegado el caso se depurarán eventuales responsabilidades.

En País Vasco se han registrado 25.545 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y más de 1.500 fallecidos por el virus.