Valencia
Agentes de Policía evitan que un joven se lance desde un puente de la A-3
Dos policías logran que un menor no se precipite desde un puente en la A-3 a la altura de Mislata.
Publicidad
La Policía Nacional de Mislata evita que un joven de 25 años aproximadamente se quitara la vida al lanzarse desde un puente de la A-3. Una llamada al 112 alertaba este lunes 17 de lo que estaba ocurriendo: un joven se quería lanzar al vacío, según 'Levante-emv'.
Hasta el lugar donde estaba el chico, a la altura Mislata, cerca de la salida 350 de la A-3, se trasladaron varios agentes de la Policía Nacional y también de la Policía Local. Los efectivos aprovecharon que el joven estaba hablando con una mujer que intentaba evitar que se tirara desde la pasarela donde se encontraban y se "abalanzaron" sobre para ponerlo a salvo, explica el citado medio.
El medio 'Las Provincias' añade que uno de los policías ha cogido al joven por el brazo mientras el otro lo sujetaba por una pierna para inmovilizarlo. Además de la Policía, también se trasladaron al lugar los Bomberos y una unidad del SAMU, que fue la encargada de llevar al chico al Hospital General de Valencia.
Desde Sanidad han lanzando una línea de atención a la conducta suicida: 024. Una línea que ayuda a las personas con riesgo de suicidio. Esta línea telefónica es una añadido más, que no pretende reemplazar, una consulta profesional cuando sea necesaria.
El 024 es un servicio de nacional, gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Publicidad