700 PERSONAS EVACUADAS

700 PERSONAS EVACUADAS

Un agente forestal muere mientras trabajaba en el incendio de El Paso, La Palma

Un agente forestal de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, varón de 54 años, ha fallecido este miércoles mientras trabajaba en el incendio de El Paso. Además se han evacuado a 700 personas de forma preventiva.

Un agente forestal de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha fallecido mientras trabajaba en el incendio que se ha declarado en la isla, según han indicado fuentes del operativo. Se trataría de un varón de 54 años que trabajaba en el intento de control del fuego que en estos momentos sigue avanzando.

El agente quedó encerrado entre las llamas por un giro brusco del viento, según han detallado fuentes de CCOO. Operativos en el lugar han relatado que el agente medioambiental fue localizado sin vida ya durante la madrugada como consecuencia de que "le cercó el fuego". El agente, que quedó encerrado en una zona "muy complicada" con muchos barrancos y pinos de gran altura, ha estado localizado en todo momento gracias al sistema Tetra, de comunicación y posicionamiento GPS.

El fuego declarado este miércoles en la montaña de Jedey, en el municipio palmero de El Paso, no ha afectado a zonas urbanas, pero se han evacuado de forma preventiva unas 700 personas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Se trata de vecinos de los barrios de Tacande, San Nicolás y Jedey, que han sido trasladadas al pabellón de deportes y al campo de fútbol de El Paso, y también vecinos del barrio de El Charco, de Fuencaliente.

El incendio, que se declaró este miércoles sobre las dos de la tarde (hora canaria), avanza hacia el norte en la isla, aunque han logrado contenerse el avance por el este hacia la cumbre. Supuestamente el incendio se produjo por una quema de rastrojos, aunque este jueves la Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad alemana, por su presunta implicación en el incendio.

Durante la noche llegaron al incendio efectivos militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) desplazados desde Tenerife, que se han unido al amplio despliegue que ya trabaja en la zona. Este jueves llegarán más refuerzos a la isla.

Medios aéreos están actuando desde primera hora de la mañana en las labores de extinción del incendio. La LP-2 (Carretera del Sur) sigue cortada entre Jedey y Fuencaliente.

EFE | Madrid | 04/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.