Disturbios en Salou tras la muerte un hombre al saltar de un balcón cuando huía de la policía

Publicidad

EL COSELLER DEL INTERIOR DA UNA RUEDA DE PRENSA

Afirman que el mantero cayó sin ningún tipo de contacto físico por parte de los Mossos

Jordi Jané, el conseller de Interior de Cataluña, ha asegurado que dos testigos que estaban en la plaza de Sant Jordi, ajenos al cuerpo de los Mossos d'Esquadra y al grupo de manteros han corroborado que no hubo ningún tipo de contacto físico. Detalla que cuando los Mossos entraron, había dos personas, una de las cuales se quedó quieta atendiendo al requerimiento policial, mientras que la víctima salió al balcón.

El conseller de Interior de Cataluña, Jordi Jané, ha asegurado que los Mossos d'Esquadra no tuvieron ningún tipo de contacto físico con el mantero que ayer falleció al caer desde un tercer piso en Salou cuando huía de una redada contra el "top manta", y que así lo acreditan dos testigos directos.

En rueda de prensa, Jané ha asegurado que dos testigos que estaban en la plaza de Sant Jordi, ajenos al cuerpo de los Mossos d'Esquadra y al grupo de manteros contra el que se dirigía la redada, han corroborado que no hubo ningún tipo de contacto físico en ningún momento entre la agente de la policía catalana que entró en la habitación del mantero y el hombre que se precipitó por el balcón.

Según ha detallado el conseller, cuando los Mossos entraron, en la habitación en la que estaba la víctima había dos personas, una de las cuales se quedó quieta atendiendo al requerimiento policial, mientras que la víctima salió al balcón por una puerta corredera que daba acceso directo y se subió a la barandilla, de la que se desprendió mortalmente al vacío.

Publicidad