Oposiciones

AENA convoca oposiciones para Bomberos: pruebas, temario y requisitos necesarios

Las oposiciones a bombero de AENA son una de las más esperadas para los que sueñan con esta profesión. No dejes pasar esta oportunidad y conoce todos los detalles necesarios para conseguir una de las plazas.

AENA convoca oposiciones para Bomberos: requisitos, temario y pruebas

AENA convoca oposiciones para Bomberos: requisitos, temario y pruebas Flickr

Publicidad

Si tu sueño es ser bombero no deberías dejar pasar la convocatoria de oposiciones de Bomberos de AENA 2022.

A continuación, te contamos los requisitos, las pruebas y todos los detalles que debes saber para formar parte del cuerpo de bomberos de AENA.

Conoce en qué consiste la prueba física y la prueba teórica de las oposiciones de AENA y no te quedes sin tu plaza de bombero.

Requisitos para presentarse a las oposiciones de AENA

Existen una serie de requisitos que debes cumplir para presentarte a esta convocatoria de oposiciones a Bombero de AENA.

  • Ser ciudadano español o miembro de un País Comunitario.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 55 años.
  • Estar en posesión del título de bachiller o equivalente.
  • Permiso de conducir C+E.
  • No padecer una enfermedad ni limitación física o psíquica.

Si obtienes una plaza de Bombero en esta convocatoria de oposiciones de AENA, tendrás que obtener el Permiso de Circulación en Plataforma en un plazo no superior a dos meses y en el propio aeropuerto donde vayas a realizar tu actividad profesional.

Pruebas de las oposiciones a bombero de AENA

Las oposiciones a Bombero de AENA constan de tres pruebas principales: una teórica, una física y una tolerancia al trabajo en espacios confinados y en altura.

Los aspirantes a dicha convocatoria tienen dos horas y media para realizar todas las pruebas. ¿En qué consisten? Te lo contamos a continuación.

  • Prueba teórica: 140 preguntas sobre el temario oficial, compuesto por 10 temas y donde la valoración va de 0 a 70 puntos. Tendrá carácter eliminatorio. Además, los aspirantes deberán hacer una prueba de inglés, con 60 preguntas tipo test que pueden sumar hasta 15 puntos a la nota del examen.
  • Prueba física: La valoración de estas pruebas va de 0 a 35 puntos. Se trata de ejercicios de press de banca, dominadas, trepa de cuerda, salto, velocidad, carrera de fondo y natación.
  • Prueba de tolerancia al trabajo en espacios confinados y en altura. Para ver si los aspirantes están preparados al trabajo que tendrán que realizar si consiguen sacar plaza.

Plazo de solicitud para presentarse a las oposiciones de bombero

El plazo de solicitud para presentarse a la convocatoria de oposiciones de Bombero de AENA 2022 abrió el pasado 31 de enero y finalizará en tres días, el próximo 14 de febrero de 2022 a las 23:59 horas.

Aún estás a tiempo para presentar tu solicitud, que se hace exclusivamente de forma telemática a través de la página Web del Portal de Empleo de AENA.

Junto a la solicitud debes abonar 15 euros para poder acceder a la realización de los exámenes.

Publicidad